nosotros

“Las fortalezas están en nuestras diferencias, no en nuestras similitudes” Stephen Covey

Conócenos

Más de 500 clientes no pueden equivocarse:
Intelligenia, la mejor empresa de desarrollo web.

Expertos en desarrollo web y
desarrollo de aplicaciones móviles y márketing digital

Innovando desde el año 2008

Sabemos que son muchos los caminos que pueden llevar al éxito tu negocio, pero desde el primer día en Intelligenia hemos tenido claro cual tenía que ser nuestra fórmula, y por tanto, la fuerza motriz de nuestro trabajo.

Nuestra Misión: Facilitamos el día a día de personas y empresas mediante la creación de tecnología web y móvil

Con esta misión tan definida en nuestro el ADN, nacimos en 2008, aunque mucho antes ya hacíamos pinitos en el universo web.

equipos informáticos
Nuestra dedicación a internet es nuestra pasión Somos profesionales de internet desde el año 2008 y nos hemos especializado en ofrecer lo mejor siempre,
dentro del complejo y cambiante mundo de internet.
Conoce nuestros servicios

El equipo

Somos diferentes

Dedicamos muchas horas a innovar.
Integramos, personalizamos y mejoramos soluciones pioneras
para hacerlas fiables y aptas para nuestros clientes.

Ingeniería web Creatividad = Innovación tecnológica

Somos un equipo multidisciplinar altamente cualificado y especializado en cada campo del desarrollo web integrado por ingenieros informáticos, diseñadores gráficos, especialistas en estrategia de negocio, especialistas en ecommerce y negocio online, y en marketing y comunicación digital; la gran mayoría formados en una de las universidades más conocidas y de reconocido prestigio a nivel nacional, como es la Universidad de Granada. Nuestros ingenieros provienen de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y de Telecomunicaciones de dicha universidad, la ETSIIT, que se encuentra entre las más prestigiosas de España. También tenemos titulados de la Universidad de Málaga, Barcelona, la Universidad Camilo José Cela, y doctorados. Aparte, dos miembros de nuestro equipo, han sido Premios Nacionales de Ingeniería.

Uno de nuestros valores principales como equipo es el valor de la unión, aparte del respeto y el valor de la comunicación, haciendo que nuestros pilares fundamentales para el éxito de nuestros clientes y el nuestro también sea la unión de nuestras diferencias.

Las fortalezas están en nuestras diferencias, no en nuestras similitudes

Stephen Covey

Pero los títulos no lo dicen todo, solo son la punta del iceberg. Lo que nos importa es el talento, las capacidades que cada miembro del equipo intelligenia posee: sus capacidades de trabajo en equipo, su capacidad de adaptación al cambio, de comunicación y trato con el cliente…

bla

Nuestro equipo es nuestra fortaleza

Si quieres conocer un poco más de nosotros... ¡Échanos un ojo!

Abel

Abel Ríos González

Desde pequeño nunca me he conformado con saber “lo justo'', siempre sentía esa curiosidad de ir más allá. Siempre había algo que descubrir, algo nuevo que explorar. Y entre todas esas cosas encontré una pasión: los ordenadores.

Mi generación fue de las primeras en las que la tecnología estaba presente cada minuto del día, así que no es de extrañar que naciera con un ordenador en mis manos. Bueno, no literalmente. No era gran cosa, a duras penas se podían abrir varios programas a la vez (algo impensable en la actualidad), pero para mí lo era todo.

Es por esto que decidí entrar en Ingeniería Informática, para descubrir todo lo que pudiese de ella y, cuando pensé que necesitaba más, apareció Intelligenia dándome la oportunidad de realizar Prácticas de Empresa.

En cuanto a mis gustos, podría decirse que son bastante normales, aunque no por ello indignos de mención. Me considero una persona bastante sociable, me gusta estar con mis amigos: salir a tapear o ir al cine, jugar a juegos de mesa… Cualquier cosa es mejor si los tengo a ellos. También me suelen gustar los planes más locos, como una escapada improvisada.

Alonso

Alonso Montenegro Morelos

Me gusta explorar lo que la vida tiene para ofrecer; siempre estoy probando nuevos sabores, viajando a nuevos lugares, conociendo nuevas personas y aprendiendo sobre cualquier tema. El haber nacido en una ciudad costera me impregna de cierta alegría que está presente aún en los momentos de adversidad y me gusta transmitir eso a los demás.

Trabajo en el departamento de desarrollo como desarrollador senior backend utilizando el lenguaje de programación Python. Me encargo de plasmar las ideas de los clientes en código fuente, desarrollar la lógica de negocios, bases de datos y APIs para comunicarnos con otros componentes de los proyectos.

Desde niño he sido fanático de los videojuegos y en cuanto tuve la oportunidad aprendí a crearlos. Me gusta el Basketball, jugar fútbol y cualquier tipo de juego de mesa que de para pasar un buen momento con los amigos. Me gusta cuidar nuestra casa común (el planeta tierra), porque creo que todos podemos hacer un aporte para frenar el daño que le estamos haciendo a nuestra madre tierra y dar la oportunidad a las futuras generaciones de disfrutar lo que nosotros pudimos disfrutar.

Andrés

Andrés Fuentes Fernández

Toda mi vida he estado rodeado de ordenadores y consolas. Soy el pequeño de 3 hermanos y por ello como a todo hermano pequeño me ha tocado ir heredando los viejos ordenadores que dejaban mis hermanos y primos, con lo cual empecé a cacharrear hace muchos años. Recuerdo siempre una frase que me dijo mi hermano cuando le pedía ayuda cuando me fallaba el ordenador “La primera vez te voy a ayudar, a la segunda tienes que hacerlo tú, así que atiende y aprende” y a partir de ahí entendí que tengo que aprender todo lo que pueda para no depender de los demás.

Actualmente soy técnico superior en desarrollo de aplicaciones web y técnico en sistemas microinformáticos y redes. Formo parte del equipo “Alto impacto” en el cual llevo años desarrollando webs basadas en CMS.

A nivel personal me describiría como una persona alegre, me encanta hacer reir a la gente y crear un ambiente agradable. Siempre que tengo tiempo lo invierto en mis hobbies que son jugar a videojuegos en el ordenador, ver series y de vez en cuando dibujar.

Ángela

Ángela A. Gallardo Estévez

Desde que era pequeña, he tenido ordenador en casa y me entretenía aprendiendo y jugando con los juegos de entonces. Siempre me ha encantado la tecnología y a día de hoy, es fundamental en mi vida tanto personal como laboral.

Actualmente soy project manager en Intelligenia, donde garantizo la productividad y la calidad de los proyectos que realizamos. También soy responsable de la línea de eventos, donde trabajamos con dos softwares desarrollados por Intelligenia. Esto me ha permitido conocer diferentes sectores empresariales, diversidad de empresas y entidades.

Me considero cercana, extrovertida, resolutiva, con mucha energía y optimismo. Me encanta el trato con la gente.

Recibo el apodo de Willy Fog por mi pasión por viajar y porque no pierdo oportunidad para ello. Me encanta bailar, la música, leer, los juegos de mesa, las actividades al aire libre y el cine (soy friki de los super héroes).

Entré en la familia Intelligenia (porque así la considero), teniendo mi primera experiencia laboral tras ser titulada. Aquí voy creciendo día tras día laboralmente y me considero afortunada porque disfruto de mi trabajo junto a un gran equipo humano.

Ángeles

Ángeles Caballero Floro

Cuando tenía cuatro años, nos regalaron a mi hermana y a mi una cajita de música. No había pasado ni siquiera media hora cuando la música dejó de sonar, y cinco minutos después, lo único que se oía era el llanto desconsolado de mi hermana porque la caja estaba hecha piezas. No se trató de una travesura de niños, sino que en aquel momento, me poseyó el espíritu de la curiosidad y para mí era imperativo saber cómo funcionaba aquel misterio.

En los años siguientes, esa curiosidad fue creciendo conmigo, acompañada por la creatividad infantil que nos dice que somos capaces de hacerlo todo. He hecho muchas cosas a lo largo de mi vida para tratar de satisfacer esas dos necesidades fundamentales, desde participar y ganar concursos de literatura, arte y matemáticas, hasta empezar una carrera de la cual no tenía ni idea, como es la ingeniería informática.

Más adelante, no hace mucho tiempo, me planté delante del ordenador y vi una web. Lejos de centrarme únicamente en el contenido, como solía hacer, empecé a preguntarme cómo se haría algo así. Pese a llevar años estudiando, era algo que nunca llegué a ver, y como de costumbre, esa curiosidad me fue devorando hasta que decidí que tenía que aprender a hacerlo.

Y así, nos situamos en el ahora, donde, gracias a las prácticas que estoy realizando, poco a poco voy levantando el velo de misterio que cubría este maravilloso mundo de la mano de Intelligenia.

David

David Toral Moreno

No sabía leer ni escribir cuando comencé a dar mis primeros pasos en la informática. Mis padres compraron un ordenador en casa sabiendo que la informática iba a estar presente en prácticamente cualquier sector, y desde entonces no me he despegado de la pantalla.

Nunca he dudado acerca de mi futuro, sabía que iba a acabar siendo informático ya que siempre ha sido mi principal pasión.

Decidí estudiar Desarrollo de Aplicaciones Web, y así fue como acabé en Intelligenia, realizando prácticas de empresa gracias a la FP Dual. Es aquí donde me he formado y donde he adquirido la mayoría de los conocimientos que tengo como desarrollador. Por tanto, puedo decir que es en Intelligenia donde empieza mi carrera profesional.

Sobre mí, me considero una persona responsable, ambiciosa y con ganas de aprender y mejorar. En mis ratos libres suelo jugar a cualquier videojuego, ver alguna serie, salir a tomar algo... También me encanta viajar, y, en general, el mundo del motor.

Elisabeth

Elisabeth Ojeda Loureiro

Soy de esas personas que se preocupan hasta por el más mínimo detalle y de las que buscan siempre su mejor versión. Me considero una amante de los animales y del buen café.

Como graduada en Dirección de Empresas y especializada en Comunicación e Imagen Corporativa formo parte del equipo de marketing y comunicación, más concretamente en la línea de eventos, aunque también formo parte de otros muchos proyectos de Alto Impacto. Mi principal labor en Intelligenia es entender las necesidades de nuestros clientes y ayudarles a alcanzar su objetivo.

Como hobbies puedo decir que me apasiona viajar y explorar nuevos restaurantes con amigos y familiares, aunque ocho de cada diez encuestados afirman que mi hobby por excelencia es la moda. ¡Lo admito! Me encanta seguir las tendencias de cada temporada, estar al tanto de qué se cuece en las pasarelas y aplicarlo a mi vida personal.

Fátima

Fátima Martín Abril

Nunca pensé que trabajaría en una empresa de tecnología de desarrollo software a medida. Sí es cierto que desde pequeña me gustaba mucho los juguetes tecnológicos, más que jugar con ellos,...destrozarlos, así que no era una señal de que terminaría en una empresa como Intelligenia.

Siempre he sido tímida, dando una imagen de persona seria, la cual soy, pero me gusta mucho reír y disfrutar del humor con amistades y seres queridos. Si me dicen en mi adolescencia que mi andadura formativa y profesional comenzaría en el mundo de la comunicación, me hubiera reído creyendo que era una broma. ¿Una tímida, seria, comunicando?

Tras estudiar magisterio, siguiendo los pasos de mi padre y terminar la diplomatura con 20 años, descubrí el “mundo” de la Comunicación y fui a estudiar a Málaga, Publicidad y Relaciones Públicas. Conforme me adentré en diferentes ámbitos laborales, mi pasión se orientó a la rama de la comunicación empresarial y la imagen de marca (diseño y comunicación de una marca). Cuando la digitalización entró con todo su peso fue cuando disfruté intensamente del mundo de la comunicación digital.

Lo que tampoco podía imaginar es que la digitalización me presentaría mi pasión actual: el UI/UX. En Intelligenia dirijo proyectos donde confluyen la comunicación (contenidos), la facilidad del entendimiento de lectura (flujos de navegación), la imagen (diseño de interfaces) y los valores marca (todo lo que transmite una marca a través de su “escaparate web”), sea una web corporativa, una plataforma, un negocio online, una app, etc., todo ello conjugado para que exista una experiencia de usuario y una usabilidad web positiva.

Así que me siento muy identificada con la frase de Antonio Machado: “Caminante, no hay camino, se hace camino al andar”.

Mi lema personal: Seguir caminando, siempre, con los pies en el suelo y la mirada hacia el horizonte.

Fernando

Fernando Puche Arrabal

Ya desde muy pequeño me gustaba plasmar con el dibujo todo lo que pasaba por mi imaginación y curiosear con viejos aparatos, desmontándolos y tratando de entender su funcionamiento, para luego volver a montarlos. Con el tiempo me he dado cuenta, y cada día lo reafirmo más, de que tengo la profesión que me hace experimentar esa misma curiosidad e ilusión por descubrir, expresar, crear e innovar.

Soy técnico superior en desarrollo de aplicaciones web y formo parte de la línea “Alto Impacto” de Intelligenia. En ella, con varios años de experiencia, propongo ideas de diseño y desarrollo webs y sus distintas funcionalidades, partiendo de diversos sistemas de gestión de contenidos. Tengo la suerte de estar rodeado de un magnífico equipo humano, principal responsable de que cada día me sienta más entusiasmado con lo que hago.

En lo personal, me considero exigente conmigo mismo, con afán por mejorar continuamente y afrontar nuevos retos. Me gusta escaparme a la montaña, realizar deporte al aire libre y perder la noción del tiempo escuchando música o sumergiéndome en un buen juego de mesa.

Gabriel

Gabriel Espejo Muñoz

¿Cómo presentarme? Más granaíno que las salaíllas. Soy del barrio más bonito del mundo, el Albayzín. Estoy acabando Ingeniería Informática, con la suerte de haber empezado unas prácticas en Intelligenia.

Formo parte del equipo de sistemas como becario, aprendiendo día a día con ilusión y ganas de la mano de Mario. Espero poder aprovechar esta oportunidad para, con esfuerzo y dedicación, poder llegar a desenvolverme con más agudeza en este mundo de los sistemas.

Soy un apasionado de mi ciudad, dar paseos interminables hablando y aprendiendo de la gente y de los libros, de tapear con mis amigos y reír hasta llorar.

Gregorio

Gregorio Pérez Santander

Recuerdo haber dibujado desde niño, copiando los personajes de aquellos dibujos animados. Con el tiempo empecé a crear historias con mi propio estilo, de hecho fuimos cuatro amigos los que creamos un fanzine comiquero. KRORK fue un gran comienzo.

Una vez, ya con mi título en Bellas Artes debajo del brazo, comenzó mi vida profesional, haciendo malabares de todo tipo. Dibujaba fondos para una peli de animación, diseñaba mis primeros proyectos gráficos y me dedicaba al retoque digital de imágenes.

Todo esto pasó en Almería, donde nací y donde vuelvo siempre que puedo.

En Granada seguí con la fotografía digital durante unos cuantos años, pero fue en 2005 cuando me uní con Isabel Bonal en el proyecto de mi vida. Creamos Dixi Grafismo. Es mi manera de ser creativo: diseño gráfico, ilustración, edición editorial y web ¿se puede pedir más? Más de 10 años de proyectos interesantes… y grandes amigos, como el gran equipo de Intelligenia, con los que hemos colaborado estrechamente en multitud de proyectos. Pequeñas y grandes empresas han confiado en nosotros para poner en marcha sus ideas. Dixi e Intelligenia, juntos, como una sola empresa.

Los findes los dedico a mis pelis de terror, a romper las cuerdas de mi guitarra y a pensar en el próximo diseño.

Héctor

Héctor Alonso Lozada

Nerd de nacimiento, hacker por convicción e ingeniero por esfuerzo, además de ello, soy un programador al que le gusta compartir conocimiento con una barra de pan y café.

Como todo desarrollador, comencé mis estudios por el año 99 aprendiendo a programar en Ansi C y haciendo algunas pequeñas aplicaciones en la línea de comandos, mi curiosidad creció a través del tiempo por lo cual tomé la decisión de ingresar a la universidad, par de años más tarde conocí un sistema operativo GNU/Linux el cual me llamó mucho la atención por su arquitectura y diseño, mientras desenmarañaba su funcionamiento la cultura hacker y los grupos de usuario GNU/Linux se apropiaron de mi atención y es aquí donde he permanecido durante todo este tiempo, gracias a esto hoy día puedo afirmar de que tengo casi 20 años sin virus en mi ordenador y he acumulado un set grande de habilidades y herramientas Open Source que me ayudan día a día en mi trabajo.

Isa

Isa Bonal Cea

Soy ISA (Insidious-Saboteur-Alien) y al parecer llegué aquí en una cápsula lanzada desde el espacio más profundo, con la misión de aniquilar vuestro mundo.

Visto que eso ya lo lleváis vosotros bastante avanzado, centré toda mi atención en controlar otro mundo más indómito y molón: el diseño gráfico.

Y en esas estamos.

Fingí con éxito estudiar Bellas Artes en Granada. Después de infiltrarme en varias empresas como responsable del área de diseño gráfico, editorial y web, en 2005 y en complot con Gregorio -otro tipo bastante marciano- montamos el estudio DIXI.

¡Al fin nuestro propio puente de mando!

Ahora somos, entre otras cosas, responsables del área de diseño y creatividad de Intelligenia para quienes diseñamos sitios web, Apps, maquetaciones y publis. Y donde aprendemos cada día enfrentándonos junto a ellos a retos interplanetarios.

Disfruto observando a los humanos y aprendo sus diversos lenguajes. Me gustan los libros y procuro leerlos si se dejan. También me gustan todos los colores, incluso los no visibles. Últimamente me ha sorprendido una incipiente vocación jardinera... Y quizá si consigo mantenerla, viva otros cien años en mi propio jardín de Babilonia.

Iván

Iván García García

Desde muy pequeño me ha apasionado la informática, y es que aprendí antes a programar que las tablas de multiplicar. Llevo más de 12 años ayudando a start-ups y administraciones públicas a desarrollar sus proyectos software.

A lo largo de mi trayectoria profesional he podido conocer multitud de sectores enfrentándome a diferentes retos tanto tecnológicos como de negocio. Esto me ha proporcionado una gran capacidad para resolver problemas, gestionar equipos y liderar proyectos no sin ello dejar de lado la programación, donde me he especializado en tecnologías basadas en Javascript.

Fuera de la oficina me gustan los libros de ciencia ficción, disfrutar del aire libre, una buena película y la compañía de mis amigos.

Iván

Iván Valero Rodríguez

Parece que fue ayer, pero cuando apenas tenía 5 años pulsé un botón en un aparato del colegio y vi en una pantalla montones de palabras e imágenes salir de la nada. Me quedé fascinado y pregunté qué era ese cacharro. Me dijeron que se llamaba ordenador. Desde entonces me interesé en aprender sobre ello, cosa que me lleva a donde estoy hoy en día, terminando mi Grado en Ingeniería Informática.

Formo parte del equipo de Backend como becario, aprendiendo y aplicando todo lo que sé allí donde se me necesite, con una sonrisa donde se me vea.

¿Qué me deparará esta experiencia? No lo sé, ¡pero habrá que vivirla!

Aparte de este mundillo y de jugar algún que otro videojuego, me encanta conversar con los amigos en compañía de unas tapas, pasear por las calles de esta ciudad donde me siento como en casa, cocinar (o al menos intentarlo), leer y ver alguna peli.

José

José Bolorino Manzano

A finales del 98 creé mi primer sitio web y comenzó un camino fascinante en el que sigo hoy.

Eran tiempos de módems, conexiones nocturnas y ruidos infernales, sin redes sociales ni sitios adaptados a móviles.

Soy una persona curiosa y prefiero formar parte de las cosas que ser un simple espectador, algo que me ha permitido participar en muchos proyectos fantásticos y de lo más variopinto.

Formo parte del equipo de desarrollo de Intelligenia creando y manteniendo proyectos basados en CMSs.

Siendo aún menor de edad, a finales de los 80 del siglo pasado, me formé como analista programador durante 3 años en una academia, pero mis primeros pasos digitales los di muchos años antes, trasteando en el ZX-Spectrum de los compañeros de colegio.

Mi primer ordenador fue un Amstrad CPC 464 con monitor de fósforo verde al que acompañaba el manual de BASIC que me inició en la programación.

Mi sistema es GNU/Linux, por principios, convicción y conveniencia.

Empecé a trabajar con WordPress en 2006 y en 2013 creé mi primer plugin público, que aún está en activo.

Me encanta aprender, optimizar y crear cosas nuevas.

Soy un “introvertido de acción”, nada tímido, pero necesito estar sólo de vez en cuando para recargar las pilas.

Soy mucho más cooperativo que competitivo. El humor me parece un sexto sentido fundamental y creo en el valor del compromiso.

Mis gustos musicales son de lo más ecléctico, pero soy metalero de corazón.

Disfruto haciendo senderismo, de la gastronomía, la lectura y componiendo música de forma totalmente amateur.

Me apasiona la ciencia-ficción.

José Carlos

José Carlos Calvo Tudela

Soy de los que piensan que nadie te regala nada, y que si quieres algo debes ir tú a buscarlo. Buscando y buscando, encontré una Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas, una Ingeniería Informática, un Máster en Ingeniería de Computadores y un Doctorado Internacional en Informática, acompañados de 2 Premios Extraordinarios Fin de Carrera y un Premio Nacional de Ingeniería. Y para completar esta búsqueda, le añadí un Máster en Administración y Dirección de Empresas.

Todo lo que me he ido encontrando simplemente me ha permitido explorar caminos en los que me he metido de lleno: Al inicio, tras trabajar en una empresa del sector, entré como profesor e investigador en la Universidad, tras ello empecé a emprender fundando Intelligenia (y algunos otros experimentos más tarde), durante bastantes años he sido el CEO de la empresa, pero lo que realmente me apasiona es la tecnología, la investigación, proponer soluciones y llevarlas a cabo, por lo que desde septiembre 2021 dejé el cargo de CEO para poder dedicar el 100% de mis capacidades a la tecnología.

Lo más importante para mi, lo que le da sentido a todo lo demás, es poder compartir momentos con mis seres queridos, conversaciones unas interesantes y otras absurdas, pero todas enriquecedoras. Me gusta añadir un poco de humor y acidez a las conversaciones, y siempre estoy disponible y sobre todo si es para una broma. Y qué mejor para poder compartir, que compartir alrededor de una mesa, así que me gusta mucho la cocina, experimentar recetas, y hacer un plato una y otra vez para ir mejorándolo, ya que pienso que una forma muy bonita de demostrar tu afecto a los demás, es dedicarles ese tiempo de cariño que se merece un buen plato.

Jesús

Jesús Álvarez Fernández

Desde los 7 años de edad he tenido un ordenador en mi vida, un ordenador con el que a prendí a la vez que me divertí y que ha guiado mi camino hasta el punto en el que estoy ahora. Por este motivo es que disfruto de aprender cosas nuevas para crecer como individuo tanto a nivel personal como profesional.

Actualmente trabajo como programador junior en el área de backend en Intelligenia, desarrollando APIs para el equipo de frontend mediante el lenguaje de programación python y el framework django, aunque todavía estoy aprendiendo. Más específicamente me dedido a realizar el mantenimiento de algunos proyectos o cambios que los clientes solicitan a dichos proyectos que ya están en producción y, como se suele decir, desde aquí el límite es el cielo.

Con lo que respecta a mis pasatiempos disfruto de la lectura de novelas de fantasía épica o de ciencia ficción, además de mangas o novelas japonesas. También me gusta jugar a videojuegos y cocinar platos de distintos países para conocer su gastronomía, de hecho algún día me gustaría obtener formación en este ámbito para mejorar mis habilidades y poder hacer platos aún mejores.

José Francisco

José Francisco Fernández Fernández

Soy Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas. Tengo más de 10 años de experiencia en programación web, adquirida en las provincias de Málaga, Sevilla y Granada.

Llevo en Intelligenia desde Abril de 2014, y he participado en proyectos variopintos, como Copicloud, Las 7 Mejores, Hairsoft, Tu Palacio, Valsan, Gades, Nasia y TestGorilla.

Soy Backend Senior y utilizo como tecnologías principales para el desarrollo el lenguaje Python, y más concretamente el framework Django junto con Django Rest Framework.

Me gustan los problemas de lógica, las matemáticas (mi mujer lo es) y los juegos de mesa, cuanto más creativos mejor. También soy futbolero y un poco cinéfilo. Aunque lo que realmente me chifla, es pasar el rato con los amigos manteniendo una buena conversación, porque me encanta confrontar mi opinión con otras, y conocer todos los puntos de vista de casi cualquier cosa.

José Manuel

José Manuel Molina García

La primera vez que toqué un ordenador fue con 4 años, no entendía muy bien de qué se trataba y eso me intrigaba mucho. Desde pequeñito he desarrollado cierta afinidad por el mundo de la informática y eso me ha ido guiando poco a poco.

Soy técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes, y, actualmente estoy terminando el último año de Desarrollo de Aplicaciones Web, más concretamente estoy realizando las prácticas de empresa. He tenido la gran suerte de poder estar aquí en Intelligenia, rodeado de grandes profesionales y de buenísimas personas, de las cuáles espero aprender tanto en el ámbito profesional como en el personal.

Entre mis aficiones se encuentran la lectura, el cine, el mundo del motor y el de los videojuegos, algunas tienen poco entre sí, pero hay algo que todas comparten y es que pueden hacer que te dé un vuelco el corazón de un momento a otro.

José Miguel

José Miguel Díaz Hervás

Desde chiquitito siempre he estado trasteando con ordenadores y diferentes dispositivos y ya de adolescente decidí que la informática era a lo que me quería dedicar y me adentre en este mundo con el Grado de Ingeniería Informática en Granada.

Llevo en Intelligenia desde 2019 participando como Full Stack en varios proyectos como Nasia y TestGorilla, entre otros... En los que estoy aprendiendo mucho de cada uno de ellos y creciendo como desarrollador.

Y bueno ya más en lo personal, soy una persona muy curiosa y tengo muchos hobbies entre los que más destacan es que toco el piano y canto varios coros de Granada, estoy iniciándome en la fotografía y soy muy cinéfilo.

Juan Miguel

Juan Miguel Castro Guerrero

Desde pequeño siempre me ha apasionado el mundo de la informática.

Aunque mi primer ordenador llegó cuando hice la comunión siempre he estado trasteando con otros desde que era un moco. Antes de comenzar la ESO ya tenía claro que quería estudiar informática y así lo hice siendo actualmente Ingeniero Informático titulado por la Universidad de Granada.

Entré en Intelligenia a través de unas prácticas Ícaro en 2018 para dar soporte a nuestro software de gestión de prácticas externas de facultades de ciencias de la salud llamado SISEP y actualmente participo en varios proyectos como desarrollador backend.

Mis aficiones son el fitness y la gastronomía principalmente (escribo reseñas en Google allá donde voy). También me encanta escuchar música de cualquier ámbito excepto Reggaeton, el cine (fanático de Marvel) y compartir momentos con amigos, compañeros de trabajo y familiares.

Laura

Laura Muñoz Sola

Parece que fue ayer cuando decidí formarme en Ciencias Empresariales y dedicar mi carrera profesional a la gestión y al sector contable, pero a día de hoy ya cuento con 15 años de experiencia y muchos de ellos se han desarrollado en Intelligenia.

Recuerdo con cariño el reto que supuso formar parte de este proyecto, hoy puedo decir con orgullo lo mucho que he crecido dentro de esta gran familia, profesional y personalmente.

El crecimiento profesional ha estado enfocado en los circuitos administrativos, contabilidad de costes, conciliación bancaria y fiscalidad. Tengo bastante experiencia en la implementación de procedimientos administrativos-contables, así como en la revisión de estados financieros para la optimización de las tareas empresariales. Además, en estos últimos años, he podido seguir formándome en idiomas y hoy día cuento con el Máster Oficial en Gestión Fiscal, Laboral y Contable de la Empresa por la UGR.

Sería injusto no mencionar el crecimiento personal que he experimentado en los años como contable de Intelligenia, pues mis compañeras y compañeros me han acompañado con paciencia en el viaje de la maternidad, dándome cariño y aportando a la tan aclamada conciliación familiar, es por esto que considero esta empresa como mi hogar.

Me considero una persona alegre, nerviosa por naturaleza, leal y muy familiar. Siempre al pie del cañón y lista para brindar mi apoyo u orientación a quien lo necesite.

Me encanta viajar y hacer rutas para conocer pueblos y su gastronomía, practicar senderismo, disfrutar de la playa en verano y de la montaña en el invierno. Disfruto haciendo planes y pensando en todo lo que me gustaría hacer.

Como dijo el filósofo Lao- Tse, “Un viajero no tiene planes fijos ni la intención de llegar”. Hoy, soy una viajera bastante activa, con una mochila cargada de vivencias pero con ganas de seguir acumulando muchas más.

Manuel

Manuel Hidalgo Carmona

Siempre he sentido fascinación por la tecnología y la ciencia, por saber cómo funcionan las cosas y hacer “magia” con ellas. Comencé intentando comprender c++, con unos amigos en el instituto y de ahí, la curiosidad me llevó a formarme alrededor de una de las tecnologías más interesantes y misteriosas: Internet y las redes que la componen. Me gradué como técnico administrador de redes y acabé estudiando la carrera de informática donde aprendí que lo mío es este mundillo.

Me dedico a mantener y apoyar los sistemas de Intelligenia , desplegar proyectos, arreglar incidencias, prepararme para lo que venga y ayudar en lo que pueda. Y sobre todo aprender, aprender y aprender.

Cuando no tengo nada que hacer, me encanta ver una buena película o echar un rato jugando a juegos de mesa con mis compis de piso. Cuando hace un buen día, me encanta salir a descubrir rutas nuevas por el campo, llevar mi guitarra y tocar al aire libre.

Manuel

Manuel Valverde Arco

Desde que toqué por primera vez un ordenador me di cuenta que la informática era mi medio de vida, me sentía como pez en el agua. Como anécdota contaré que la primera vez que usé un ordenador sin experiencia previa conseguí hablar con el mismísimo David Bisbal, a día de hoy sigo sin saber donde me metí para conseguirlo pero como recuerdo guardo una postal firmada que me envió.

Estudié un Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, aunque ahora me dedico al Desarrollo Web en Intelligenia, ocupo un puesto de backend en los proyectos en los que participo.

Soy lo que se denomina una persona multipotencial por lo que me gusta saber sobre muchas cosas distintas e interconectar los conocimientos de todas ellas. Por eso tengo hobbies muy diferentes como tumbling, fitness, dibujo, edición de video y como no los videojuegos.

Esto es solo el principio de mi carrera profesional y solo soy capaz de mirar hacia arriba cuando hablamos de futuro; ¡siempre pensando en mejorar y dar mi mejor versión!

Mario J.

Mario J. Barchein Molina

Desde muy pequeñito estoy metido en el mundo de los "ordenadores". Empecé a hacer mis pinitos con un ZX Spectrum+ allá por el año 1984 y desde entonces soy un gran apasionado de la informática, la cual, además de mi hobby es también mi profesión. Autodidacta por principios, me dedico a diversas tareas en Intelligenia: Dirección técnica, dirección de proyectos, desarrollo y administración de sistemas, actividades que siempre me permiten continuar investigando y descubriendo nuevas tecnologías.

Soy un gran apasionado de la lectura y es muy posible que me veas caminando por la calle mientras que leo algún libro y esquivo obstáculos. También me verás por foros de programación y otros debates más generales. Ah, y tengo dos niñas preciosas que me inspiran y alegran cada día.

¡Nos vemos!

Natalia

Natalia Alonso Alcoba

Actualmente soy CEO de Intelligenia, un reto que se ha presentado en mi camino y el cual estoy asumiendo con muchas ganas. Antes de llegar aquí mi trayectoria profesional ha pasado por la gestión de proyectos, gestión de líneas de producto, subdirección y mis pinitos en marketing. Si hago repaso de mi evolución todo se ha ido encaminando a la gestión de equipo y proyectos hasta llegar a mi actual responsabilidad de dirección y gestión empresarial, que no es poco. Siempre he sido una persona muy responsable y constante, lo que me ha ayudado a crecer profesionalmente. Estudié la doble licenciatura en ADE y derecho, así como un master en project management.

Desde pequeña he estado rodeada de ordenadores y chismes varios ya que a mi padre le fascinaba la tecnología. Sin ser un perfil técnico tengo la suerte de trabajar en una empresa de este sector como es Intelligenia.

Soy una persona optimista, luchadora y muy familiar, siempre intento sacar lo mejor de mi y de los que tengo cerca. Viajar puede ser el hobbie que más he explotado, disfruto conociendo nuevos lugares y culturas. También me encantan los planes de salir a tomar algo. Creo firmemente que unas cervezas y un buen picoteo alegran a cualquiera, y si es en una terracita con algo de sol ¿qué más se puede pedir?

Rafael Ángel

Rafael Ángel López Molina

¿Quién soy? ¿A qué me dedico? ¿Qué me gusta hacer?

Pues soy autóctono de Granada, de los que merienda Puleva y Maritoñi, estudié Ingeniería Informática, y tengo la suerte de trabajar en lo que realmente me apasiona.

Llevo en Intelligenia desde 2013 y aquí se ha producido la base de mi desarrollo profesional. Comencé siendo becario en el equipo Mobile y luego pasé al equipo Backend, y he ido desarrollando e incrementando mis capacidades y cualidades, y a día de hoy soy analista programador en este mismo equipo.

Me encantan los retos, las ideas disparatadas, me apasiona mi trabajo y plantearme las cosas de manera diferente.

Me gusta compartir mis ideas con mis compañeros y llevar la contraria.

Pese al tópico que recae sobre los informáticos, en mi tiempo libre me encanta practicar deporte, y salir a tomar algo con mis amigos.

Además soy bastante optimista y me gusta sacarle siempre el lado positivo a la vida.

Como dijo Azúcar Moreno, "Sólo se vive una vez."

Rafael

Soy una persona a la que le gusta aprender cosas nuevas y será por eso por lo que no suelo estar quieto. Empecé con un grado en ingeniería informática especializado en desarrollo de software, después un máster en desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, tras eso, un máster en dirección y gestión de proyectos y después un máster en ciberseguridad. Lo dicho, no paro nunca.

Empecé en Intelligenia en el equipo Mobile, con el desarrollo de aplicaciones nativas, después me pasé a las aplicaciones híbridas y después al desarrollo de frontend, pero si tuviera que elegir, no podría.

Entre mis aficiones tengo el cacharreo en general, el cine, las series, tomarme unas cervezas y tapas con familia y amigos, el senderismo, echar ratos en el jardín y por supuesto pasar el tiempo con mis perros.

Ricardo

Ricardo Reina Sampedro

Soy un entusiasta de las nuevas tecnologías. Comprender cómo funcionan las cosas siempre ha despertado mi curiosidad, por eso, cuando de pequeño tuve mi primer ordenador pasaba las horas estudiando código de un manual de BASIC y de revistas de programación para aprender a desarrollar mis propias aplicaciones. Aquello fue el comienzo de una carrera fascinante para mi, un mundo en el que el aprendizaje nunca acaba y en donde siempre surgen nuevos retos a los que enfrentarse.

Soy Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web y en Intelligenia soy desarrollador Full Stack, además, también desempeño la labor de gestión de proyectos. Me gusta implicarme al máximo en cada proyecto en el que participo para dar el mejor resultado.

En cuanto a mis aficiones, entre las muchas que tengo, podría destacar la fotografía, el cine, la lectura y las escapadas a la montaña para disfrutar del deporte en plena naturaleza.

Víctor José

Víctor José Martínez Muñoz

Cuando era pequeño empecé a interesarme el mundo de la electrónica ya que mi padre se dedicaba a ello, me llamaba bastante la atención todo lo que hacía ya que inventaba aparatos para ayudar a que la vida de los demás fuese más fácil, hasta el momento que me regalaron mi primer ordenador y se me fue todo, tenía claro que me quería ser informático, para poder desarrollar aplicaciones novedosa que hicieran la vida más sencilla.

En mi tiempo libre me dedicaba a estudiar para poder desarrollar mis propias ideas, cuando estaba cursando la carrera, vi la necesidad de ayudar a un familiar con los idiomas, así que, desarrollé una aplicación utilizando la API de Telegram con un traductor entre los mensajes, de tal manera que cuando escribía en español u otro idioma, se enviaba en inglés y viceversa, gracias a esta aplicación me introdujo en el mercado laboral.

Gracias a ello, soy técnico Superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma y actualmente me encargo del desarrollo de aplicaciones móviles y página web con Angular en Intelligenia, en la cual, en estos años no he dejado de aprender cosas nuevas e interesantes.

Las aficiones que tengo son ver el fútbol, jugar unos fifas, algo de chapuzas domésticas y de vez en cuando tirarme al sofá y ver una maratón de películas o series, pero donde paso la mayor parte del tiempo, es en la pista de padel, me encanta!!

¿Te unes

a nuestro equipo?

¡Claro!

Lo que nos diferencia

Una de nuestras mayores aportaciones de valor es la interrelación de diferentes disciplinas y especialidades dentro de nuestro equipo de más de 30 profesionales con un mismo objetivo: acompañar a que todos y cada uno de nuestros clientes a que alcancen sus metas digitales y de innovación tecnológica, asesorándoles de manera personalizada, definiendo las estrategias para alcanzarles y llevándolas a cabo sin importar el reto técnico y/o comunicativo y marketiniano que implique.

Nuestra fórmula "mágica"

En intelligenia hemos extraído y unido lo mejor del conocimiento de diferentes mundos: la visión técnica, la tecnología, el mundo online (y su estrategia) y las fórmulas y métodos de dar a conocer un proyecto en internet, todo ello envuelto con creatividad y felicidad en el trabajo, hace que consigamos proyectos innovadores y diferenciadores para nuestros clientes.

Hay una frase que nos gusta mucho y tenemos muy presente en nuestra cultura y filosofía tanto a nivel interno como hacía nuestros clientes:

Yo hago lo que tú no puedes, y tú haces lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas.

Madre Teresa de Calcuta.

fórmula

Nuestro objetivo principal

es conseguir los tuyos

Así trabajamos

¿Qué le pedirías a una empresa tecnológica con la que estuvieras encantado de trabajar?

Que posea gran capacidad técnica, que sea productiva, ágil, empática, creativa, flexible, operativa, resolutiva, profesional,... Seguro que algunos de estos calificativo te han venido a la mente...

Cada una de nuestras líneas de trabajo tiene definidos unos protocolos de actuación muy concretos que nos permiten alcanzar todos los adjetivos antes descritos, y nuestros flujos de trabajo no son sino el resultado de años de experiencia y el continuo feedback que recogemos del entorno interno y externo, de nuestros clientes y proveedores.

Como norma general en todos los servicios que prestamos, y los proyectos que realizamos, tenemos una marcada orientación al cliente, de tal forma que afrontamos cada trabajo como si fuese propio. Parte fundamental es conocer de primera mano las inquietudes de nuestro cliente, independientemente de la magnitud del proyecto.

Innovación

como forma de vida

Para poder ofrecer los mejores servicios, tenemos la responsabilidad de ser conocedores de las últimas tecnologías, tendencias web, lenguajes de programación y las más innovadoras herramientas de marketing y comunicación que ofrece el mercado. Para ello en nuestro equipo contamos con un gran pool de talento: profesionales altamente cualificados en las distintas áreas, titulados universitarios, y certificados en las distintas áreas en las que se ha ido desgranando Internet

Cohete del éxito

Nuestro método, tu satisfacción

Sabemos que el análisis, la planificación y la organización son claves (entre otros factores) para el éxito de un proyecto de desarrollo web. Nuestros más de ocho años de experiencia como empresa en el sector del desarrollo web en internet nos han enseñado que el desarrollar un buen método de trabajo, nos permite ofrecer una más alta calidad, reduce los tiempos de desarrollo, permitiéndonos dar a nuestros clientes el mejor servicio posible. No damos un solo paso sin reunirnos antes contigo y conocer tu proyecto o empresa. Nuestra clave es funcionar como tu asesor tecnológico en cada parte del proceso: toma de requisitos, análisis del sistema, diseño e implementación.

Tenemos claro que para cada cliente su proyecto es el más importante, y las dosis de ilusión que ponen tienen que ser correspondidas por nuestra parte en la misma proporción.

Por tanto uno de nuestros objetivos principales hacia con nuestros clientes es contribuir en su competitividad a través de la innovación, la creatividad y la investigación en el desarrollo tecnológico.

Nos mueve el compromiso de seriedad, profesionalidad y calidad. Compromiso que asumimos con mucho agrado para definir y desarrollar todos los proyectos que abordamos, ya que nuestro fin es que nuestros clientes estén satisfechos y cuenten con intelligenia como proveedor tecnológico, en una relación de colaboración y de futuro.

  • Creamos aplicaciones web y móviles fáciles de usar enriqueciendo la experiencia del usuario.
  • Mimamos los detalles con un diseño atractivo.
  • Te acompañamos en todo el proceso de creación desde la concepción de tu idea, hasta su lanzamiento y seguimiento.

Tenemos una filosofía permanente de mejora en la calidad humana y el ambiente laboral (cohesión de equipo) en la empresa, para poder llevar excelentes productos y servicios hasta nuestros clientes.

Y todo ello sin olvidar un aspecto fundamental: NUESTRO EQUIPO HUMANO. Cada uno de nosotros somos una célula dentro de intelligenia. La suma de todas es lo que conforma nuestro ADN, nuestro carácter y personalidad. Por eso internamente fomentamos la participación de todos para lograr un objetivo común, compartiendo y poniendo en común la información y los conocimientos.

Te invitamos a navegar
nuestra web y conocernos mejor
Nuestra mejor presentación siempre es nuestro trabajo realizado.
Proyectos