negocio online
¿Por qué corres si puedes volar?
Revolucionamos los Negocios Online
¿Por qué corres si puedes volar?
Revolucionamos los Negocios Online
Cada día más, estar en el mundo digital es una prioridad por eso hay que aparecer en Google (realizando acciones de optimización On page y Off page de nuestra web y blog: SEO), tener una presencia en las redes sociales coherente a nuestra marca y sector, realizar una buena estrategia de comunicación y marketing social, realizar campañas de publicidad online (SEM), optimizar los procesos de ventas por Internet,...es decir, necesitas tener en cuenta muchos factores.
Para que tu entrada en este nuevo mundo sea un éxito, es necesario tener una estrategia digital global coherente para evitar dar pasos en falso.
Son muchos los elementos que pueden formar parte de una estrategia digital:
La mejor forma de saber qué hacer, cuándo hacerlo, y sobre todo para qué y por qué hacerlo, es tener un
equipo que te asesore en ello, donde tú tomes las decisiones, pero disponiendo de toda la información
necesaria para tomarlas.
Por estos y más motivos:
Para empezar a abrir boca, te damos más información sobre cada uno de los elementos que pueden formar parte de una estrategia online cuando vas a iniciar un proyecto de Negocio Online, para que puedas empezar a tomar tus primeras decisiones.
Dependiendo de su uso, también son conocidas como microsites, landings o landing pages. Son webs que pretenden informar al usuario sobre un producto, un servicio, una empresa o una organización. No son webs muy extensas pero sí son visuales, atractivas e invitan a seguir conociendo lo que en ella se cuenta.
Una web de alto impacto es muy aconsejable para tu negocio físico si aún no vas a vender online, pero quieres que tus potenciales clientes puedan saber más sobre tus servicios. También es recomendable si vas a lanzar un nuevo producto o servicio, o simplemente vas a hacer una campaña publicitaria de tu negocio, y quieres tener una web donde des más información para que las personas que vean tu publicidad, puedan seguir informándose sobre ti.
En este tipo de web el diseño y la usabilidad son lo primero. Dado que suelen ser webs informativas y no muy densas, debemos impactar en el usuario, y hacer que la navegación sea fácil e intuitiva, para que así generemos la mejor sensación posible.
Hay muchos tipos de webs de alto impacto: De una sola página, de varias páginas, con contenido más extenso, con blog, con galerías de imágenes, full image,...
Nos metemos en la piel de
tu público y de tus clientes para
desarrollar tu estrategia
Desarrollamos ideas. Ideamos desarrollos.
Somos expertos en Negocio Online, porque es nuestro gran campo de especialización, y muchas veces vemos que existe un pensamiento generalizado de que montar un negocio online es fácil y rápido, pero la realidad no es así. Dependiendo del tipo de negocio se puede necesitar un enfoque u otro, y en este ámbito, contar con un aliado experto en Negocio Online, marcará la diferencia, y te permitirá no dar pasos en una dirección no deseada.
Hay muchas formas de hacer Negocio Online, así que vamos a explicar cada una de ellas para que puedas elegir mucho mejor cuál se adapta a tu idea.
Tiende a pensarse que hacer Negocio Online es crear una tienda online para vender productos, lo que erróneamente lleva a preguntarse: Quiero hacer Negocio Online ¿Qué producto puedo vender en Internet?, y ese no es el enfoque. Internet sirve para vender más que productos, hay muchos modelos de Negocio Online diferentes, e incluso puede ser un modelo híbrido online offline que se adapte a tu empresa.
Algunos de estos modelos son los siguientes:
Independientemente del modelo que elijamos para nuestro negocio online es necesario estudiar varios factores como: la forma de hacerlo rentable y la estrategia de monetización, la inversión necesaria, y diversos factores que ayudan a que el usuario se sienta cómodo en nuestro sitio.
Este es el método de negocio más fácil de entender y el más expandido. Esta aproximación se basa en llevar el mostrador de la tienda tradicional a Internet, es decir, que se pueden vender tus productos online. Que sea un modelo fácil de entender no significa que sea un modelo que funcione de forma fácil, ya que la competencia puede ser grande, y la estrategia de marketing online cobra una imortancia fundamental.
Se puede vender online servicios que deben disfrutarse de forma presencial, como puede ser una sesión de fisioterapia, un servicio de dentista, un spa, una entrada para una obra de teatro, una entrada para un festival de música, y un largo etcétera.
Hay sectores donde este modelo se usa con normalidad y es un modelo de éxito, pero aún está siendo poco usado en la gran mayoría de profesiones de muchos de los sectores, siendo un modelo de negocio con muchas posibilidades.
Hay otros servicios que pese a necesitar asistencia humana, pueden proveerse de forma no presencial cuando no es necesario dar una respuesta inmediata. Un ejemplo fácil de entender sería el de una sesoría online, en la que pagamos online para que nos hagan la declaración del IVA y adjuntamos todas nuestras facturas emitidas y recibidas. Ese proceso neceistará de un asesor fiscal para hacer la declaración del IVA en base a las facturas adjuntas, pero no necesita que ese trabajo lo haga delante del cliente.
Este modelo puede ser muy útil para completar horario para estos profesionales, ya que puede ir generando un conjunto de trabajos que puede atender cuando tenga hueco a lo largo del día. Además, veremos que no solo sirve para rellenar huecos, sino que puede permitir un aumento de rentabilidad muy notable.
Si generas contenido o un servicio online de valor para un sector, y es difícil cobrar por ello, puede que la respuesta a tus problemas sea buscar empresas que les interese publicitarse ante ese sector, de forma que venderías espacios publicitarios en tu web.
Este modelo puede permitir desde opciones tan sencillas como poner un banner publicitario fijo durante un periodo largo de tiempo, hasta ofrecer un coste por cada impresión o cada click, y los momentos en los que no haya publicidad que mostrar, utilizar proveedores de banners publicitarios como puede ser Google AdSense.
Este es el paradigma favorito de los grandes del Negocio Online. Es un modelo en el que los costes de tener 100 o 100.000 clientes son los mismos. Toda la inversión y costes son semifijos y la idea es rentabilizar esa inversión con miles o millones de clientes.
El precio que paga cada cliente es pequeño, e incluso parte del servicio es gratuito, pero como no hay coste directo por usuario, no importa a priori que sea gratuito, siempre y cuando los usuarios que pagan por un servicio avanzado cubran en suma los costes fijos. A partir de ese momento la capacidad de generar beneficios es exponencial.
Este es un modelo complejo, difícil de plantear, pero con muchas posibilidades.
Hay negocios donde no tiene sentido cobrar online, o llevar el proceso completo de atención al ciente de forma digital, pero pueden aplicarse algunas técnicas del Negocio Online a sus empresas para digitalizar parte del proceso o incluso innovar en el desarrollo del mismo para marcar la diferencia, aumentar rentabilidad o incluso captar clientes.
Si tu modelo de negocio no tine nada que ver con el mundo digital, pero quieres incluir innovación tecnológica dentro de tu empresa para potenciarla y diferenciarla cuenta con nosotros.
Te ayudamos a
conquistar internet
Prácticamente tener presencia en las redes sociales hoy en día ya es una acción casi obligada, para que te ayude a crear imagen de Marca, para que potencie tu posicionamiento en los diferentes buscadores (SEO off page), para que te ayude a vender el branding corporativo de tu Negocio, pero gestionarlas no es sencillo (aunque está muy generalizado pensar lo contrario) porque al igual que en una web, en una tienda online, en un blog o en otros canales de comunicación externa en internet, el contenido debe ser actualizado con frecuencia. Aparte el contenido que se comparta debe ser origina pero de calidad para que de esa manera sea diferenciador con respecto a tu competencia y tu público objetivo centre el foco de atención en ti.
En la actualidad hay cientos de negocios que, aunque poseen una presencia notoria en redes sociales, aún no terminan de tener muy claro el porqué de su existencia en las mismas.
Normalmente, este último suele deberse a consecuencia de no poseer un Plan (básico) de Social Media Marketing.
Pero... ¿Qué es un Plan de Social Media Marketing? Como bien habrás podido intuir, es la organización, planificación y adecuación de los distintos médios sociales disponibles, con los que establecer una vía de comunicación online con tus usuarios.
Diseñar un proyecto de social media no es tarea fácil. Como en cualquier plan de marketing, está estructurado en varias partes que son indispensables y complementarias.
Además , ni que decir queda, que antes de comenzar a desarrollar el Plan de Social Media Marketing, es muy importante que el modelo de negocio esté claro y definido en un plan estratégico, para alinear las acciones de marketing y la comunicación de marca y de producto o servicios, con los objetivos generales del Plan de Modelo de Negocio. Por lo que, no recomendamos comenzar a realizar ninguna acción en las redes sociales sin tener clara previamente la situación, características y bases del modelo de negocio.
Salir en la primera página de Google puede ser la clave para que nuestro negocio funcione, pero no siempre es igual de relevante. Hay casos en los que estar en primera página define si se vende o no se vende el producto, pero en otras situaciones puede que ese posicionamiento solo signifique un porcentaje menor de las ventas.
El posicionamiento natural, también llamado SEO, es una labor de largo recorrido que crece gracias al uso de las últimas tecnologías, creación de contenido de interés constante, y una buena estrategia de términos y temáticas. Por todo ello, realizar una estrategia SEO decidida, puede suponer un gran esfuerzo a lo largo de bastante tiempo.
En la Estrategia Online, siempre hay que tener un ojo en el SEO, pero hay que saber medir bien el impacto del mismo en nuestro objetivo, ya que debes dedicar tus recursos de la forma más óptima posible.
Ante la decisión de invertir más o menos esfuerzo en una dirección...
Cuando comenzamos nuestra presencia digital, no somos visibles para nadie, así que una de las primeras actuaciones tras publicar nuestra web, APP o negocio online, será darlo a conocer. vérde
Para ello hay varias formas:
Si de verdad quieres tener una oportunidad, ten en cuenta que necesitarás una partida presupuestaria para difusión.
El error más frecuente de los Negocios Online que NO funcionan, es no haber previsto un presupuesto para difusión.