nosotros

“Las fortalezas están en nuestras diferencias, no en nuestras similitudes”
Stephen Covey

1Conócenos

Sabemos que son muchos los caminos que pueden llevar al éxito tu negocio, pero desde el primer día en Intelligenia hemos tenido claro cual tenía que ser nuestra fórmula, y por tanto, la fuerza motriz de nuestro trabajo.

Nuestra Misión:
Facilitamos el día a día de personas y empresas mediante la creación de tecnología web y móvil

Con esta misión tan definida en nuestro el ADN, nacimos en 2008, aunque mucho antes ya hacíamos pinitos en el universo web.

2El equipo

Somos un equipo multidisciplinar integrado por ingenieros informáticos, diseñadores gráficos, especialistas en estrategia de negocio, especialistas en ecommerce y negocio online, y en marketing y comunicación digital; la gran mayoría formados en una de las universidades más conocidas y de reconocido prestigio a nivel nacional, como es la Universidad de Granada. Nuestros ingenieros provienen de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y de Telecomunicaciones de dicha universidad, la ETSIIT, que se encuentra entre las más prestigiosas de España. También tenemos titulados de la Universidad de Málaga, Barcelona, la Universidad Camilo José Cela, y doctorados. Aparte, dos miembros de nuestro equipo, han sido Premios Nacionales de Ingeniería.


“Las fortalezas están en nuestras diferencias, no en nuestras similitudes” Stephen Covey


Pero los títulos no lo dicen todo, solo son la punta del iceberg. Lo que nos importa es el talento, las capacidades que cada miembro del equipo intelligenia posee: sus capacidades de trabajo en equipo, su capacidad de adaptación al cambio, de comunicación y trato con el cliente…

Hay una frase (ya pensamiento) que nos gusta mucho y tenemos muy presente en nuestra cultura y filosofía tanto a nivel interno como hacia con nuestros clientes


“Yo hago lo que tú no puedes, y tú haces lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas” Madre Teresa de Calcuta

Si quieres conocer un poco más de nosotros...

Alberto

Alberto González Puerto

Diseño Gráfico DIXI

Empezaré diciendo que soy DISEÑADOR GRÁFICO, ¿suena guay verdad? lo es y mucho. Desde pequeño me gustaba dibujar, colorear, todo lo que tenía que ver con ese mundillo. Al crecer también me fue interesando el sector de la tecnología, fue ahí cuando me di cuenta a que quería dedicarme profesionalmente, después de mucho esfuerzo y dedicación logré obtener el título de DISEÑO GRÁFICO Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA y como os dije antes suena bastante bien la verdad.

En lo personal soy muy sociable,intento darle un toque de humor a todo, siempre pensando en mejorar y aprender día a día, ya que soy una persona que no puedo quedarme quieto. Prefiero el trabajo en equipo, que me aconsejen y poder aconsejar.

En 2014 empece a trabajar en Intelligenia, donde me encontré con un grupo de gente fantástico, gracias a ellos di el salto a DIXI que lo considero una pequeña gran familia. En DIXI no hay campo del diseño que se nos resista, somos unos todoterreno gracias a que ponemos todo nuestro esfuerzo e ilusión para trabajar tanto en, diseño web, app móviles, diseño editorial, branding, imagen corporativa y un largo etcétera. Voy creciendo profesionalmente gracias a que estoy rodeado de la mejor gente.

Diseño Branding
Alma

Alma Fajardo López

Departamento Comercial

Nací siendo una auténtica friki de los números. ¿No me crees? Mi gusto por los juegos de memoria y estrategia logró que a partir de los 5 años ni mi hermano quisiera jugar conmigo (eso ya no era divertido).

A lo largo de mi vida conté con profesores que estimularon mi adicción a las matemáticas, lo que me llevó a estudiar la Diplomatura en Estadística y tras cursar el Máster de Marketing Online y Estrategias en Social Media de la UGR, me atrapó por completo el mundo de la comunicación online.

Calmada, vital, optimista y empática, me encanta escuchar y transmitir que todo saldrá bien. Devoro toda serie que cae en mi poder y disfruto como una enana descubriendo rincones en cualquier ciudad, de las amistades y de la familia. Próximos retos: ser un remo más del gran barco que conforma Intelligenia y seguir formándome en estas y otras áreas como el diseño y la fotografía para dar aún más de mí.

Marketing
Ana Cristina

Ana Cristina Liñan Martín

Departamento Comercial

Estudio Administración y Dirección de Empresa en la Universidad de Granada y cuando acabe me gustaría especializarme en las ramas de marketing y finanzas. De pequeña siempre decía que quería ser empresaria o abogada y ahora la curiosidad me está llevando por otros caminos.

En Intelligenia colaboro en el proyecto de "las 7 mejores", el cual es una brillante idea para fomentar el que para mí es el sector más importante de la economía española, el turismo.

Personalmente soy extrovertida e impulsiva. Cojo cada oportunidad que se me presenta por muy disparatada que sea. Mi tiempo libre lo paso principalmente jugando a baloncesto, bailando flamenco y aprendiendo idiomas. Mi gran pasión es viajar, conocer y comprender diferentes culturas es lo más enriquecedor para una persona. Para mí, viajar es sinónimo de libertad y, ¿quién quiere vivir encerrado?

Tengo como lema una frase hawaiana kulia i ka nu´u que viene a significar algo así como "esfuérzate por alcanzar tu mejor versión".

Marketing
Andres

Andres Fuentes Fernández

Departamento de Ingeniería

Soy técnico en sistemas microinformáticos y redes y técnico superior en desarrollo de aplicaciones web.

A los 9 años obtuve mi primer ordenador y desde entonces he ido reparando y construyendo mis ordenadores con lo que aún no he visitado ningún servicio técnico. A los 14 años me empecé a interesar en el mundo de la programación y empecé mi formación mirando muchos manuales y tutoriales por mi cuenta hasta que posteriormente pude estudiar lo que me gustaba. Siempre me ha gustado inventar y hacer cosas que no existen y de ahí mi gran interés en este mundillo y que esté haciendo de mi hobby favorito mi profesión.

Actualmente formo parte de Intelligenia en el grupo "Alto impacto". Me encargo de diseño, maquetación, configuración de funcionalidades y introducción de contenido en gran cantidad de webs. Todas las webs con las que trabajo están movidas por wordpress y prestashop los cuales facilitan mucho el trabajo y aportan un amplio abanico de posibilidades y de funcionalidades. Estoy muy contento de poder formar parte de esta familia y de poder aprender día a día de los grandes profesionales que la componen.

Negocio Online
Ángela

Ángela Gallardo Estévez

Departamento Comercial

Soy Product Manager de Congressus (uno de los productos propios que ha desarrollado Intelligenia) y desde mi adolescencia he estado trabajando de cara al público como promotora de todo tipo productos. ¡Y ahora soy yo la persona encargada de elaborar ese plan de marketing que tantas veces he transmitido al cliente final!

En lo relativo a la educación mi interés siempre ha sido por los números y el marketing. Estudié Estadística e Investigación y Técnicas de Mercado.

Me considero extrovertida, resolutiva, con mucha energía y optimismo.

Recibo el apodo de Willy Fog por mi pasión por viajar y porque no pierdo oportunidad para ello. Me encanta bailar, la música y el cine.

Entré en la familia Intelligenia (porque así la considero), teniendo mi primera experiencia laboral tras ser titulada. Aquí voy creciendo día tras día laboralmente y me considero afortunada porque disfruto de mi trabajo junto a un gran equipo humano.

Congressus
Antonio

Antonio Morales García

Asesor Estratégico

Con 8 años encontré un libro de programación en casa y hice los primeros programas en papel. El gusanillo del emprendimiento también empezó pronto: criando y vendiendo canarios conseguí ahorrar para ayudar a comprar el primer ordenador de casa. Desde entonces mi vida ha girado en torno a la informática.

Tres años antes de que me tocase, empecé a trabajar en mi Proyecto Fin de Carrera, con el que obtuve el premio al Mejor Proyecto. Al mismo tiempo, trabajando en la web de la Escuela, conocí a un equipo ilusionado y muy preparado, y juntos fundamos intelligenia poco después.

Terminé la carrera en la EPFL en Suiza, donde hice un segundo proyecto fin de Máster que también recibió la máxima calificación. Tras asumir de lleno la dirección de intelligenia y darme cabezazos con la realidad empresarial que me resultaba desconocida, decidí hacer un MBA que terminé primero de la promoción.

Empecé a trabajar en Google hace un par de años. Aún así, sigo siendo socio de Intelligenia, mantengo una estrecha relación con el equipo y colaboro allí dónde tengo algo que aportar.

Asesor estratégico
Diego

Diego J. Romero López

Departamento de Ingeniería

Soy Ingeniero Informático y Máster en Investigación en Ingeniería del Software. Considero que un buen ingeniero ha de estar renovándose constantemente, por lo que dedico buena parte de mi tiempo libre a aprender en distintas disciplinas que mejoran mi trabajo en Intelligenia ,como son la Gestión de Proyectos, la Gestión de Calidad, y los Métodos Formales en la Ingeniería del Software.

En Intelligenia soy subdirector técnico y, además de realizar análisis y diseño software, mi objetivo es desarrollar software para facilitar el trabajo a mis compañeros. También me centro en la calidad del proceso de desarrollo y en el software per sé.

Mi lema es “Tiene que haber una forma mejor de hacer esto” y es garante de la necesidad constante de innovación que busco en mi día a día.

En mi tiempo libre disfruto con un buen libro, una película, haciendo ejercicio o disfrutando de una buena conversación con mis amigos.

Ingeniería Web
Fernando

Fernando Puche Arrabal

Departamento de Ingeniería

Ya desde muy pequeño me gustaba plasmar con el dibujo todo lo que pasaba por mi imaginación y afrontar retos como desmontar viejos vídeos y radios para entender su funcionamiento y tratar de montarlos de nuevo. Con el tiempo, me he dado cuenta, y cada día lo reafirmo más, de que tengo la profesión que me hace experimentar esa misma curiosidad e ilusión por descubrir, crear, expresar e innovar.

Soy técnico superior en desarrollo de aplicaciones web y formo parte de la línea "Alto Impacto" de Intelligenia. En ella propongo ideas de diseño, maqueto, añado contenido y distintas funcionalidades a las páginas web, partiendo de los sistemas de gestión de contenidos WordPress y Prestashop. Tengo la suerte de estar rodeado de un magnifico equipo humano, principal responsable de que cada día me sienta más entusiasmado con lo que hago.

En lo personal, me considero exigente conmigo mismo, con afán por mejorar continuamente y afrontar retos. Me gusta escaparme a la montaña, la escalada y otros deportes al aire libre y perder la noción del tiempo escuchando música.

Negocio Online
Francisco

Francisco L. Acosta Vidal

Dirección Comercial

Algunos me consideran un "rara avis" por ser una persona con formación universitaria en Ciencias de la Salud y trabajar rodeado de Ingenieros informáticos... La verdad es que quien me conoce, no le sorprende, pues siempre me ha entusiasmado la tecnología y todo lo que hay a su alrededor. A mis estudios de Farmacia, le he sumado un Master en Dirección de Marketing y gestión comercial.

Toda mi trayectoria profesional ha sido desarrolla en las áreas comercial y marketing, y en Intelligenia tengo la suerte de dirigir el Departamento del mismo nombre. Tengo la suerte de compartir el día a día con un equipo formidable, lleno de energía y entusiasmo que consiguen convertir cada minuto en algo apasionante.

Fuera de Intelligenia, me podréis encontrar con mi bicicleta por alguna carretera, corriendo por algún camino, o nadando en cualquier playa o piscina...me encanta el deporte y lo que el me aporta a todos los niveles. En lo personal, puedo presumir de tener grandes amigos que aguantan mi impuntualidad, y mi pasión por el debate.

Marketing
Francisco

Francisco Morales Gea

Departamento de Ingeniería

Soy Técnico Superior en Desarrollo y desde que trasteaba mi viejo Amstrad tuve claro que quería dedicarme a la programación.

Llevo desde marzo de 2013 como desarrollador web en Intelligenia, formando parte del equipo Uniweb, y desde entonces no he dejado de contar chistes...malos. También soy el chico que soluciona los problemillas diarios de mis compañeros (lo hago con mucho gusto).

Me considero enfermizamente tranquilo y raras veces mis compañeros me han visto de mal humor. Suelo pasear por los pasillos de la oficina cual fantasma en un castillo, y me gusta montar en mi moto sea invierno o verano. También me gusta desayunar con la “chupipandi” (un grupito que hemos formado en Intelligenia) e irme de cervezas con los compis para intercambiar ideas, impresiones, contar chistes…

En mi ámbito no laboral, me gusta pasar el tiempo con la buena compañía de los amigos, y también invertirlo en mis aficiones como son la música en directo, el teatro y el mundo del motor a escala 1:1 o 1:32.

Ingeniería Web
Gerardo

Gerardo Fernández Rodríguez

Departamento de Ingeniería

Soy Ingeniero informático y compatibilicé mis estudios con distintos trabajos hasta que, una vez terminado mi posgrado en 2009 empecé a trabajar en Intelligenia.

A lo largos de los años he intentado aprender nuevas tecnologías y formarme en todos los aspectos que pudiese mejorar para mi desarrollo profesional. Actualmente soy el responsable de Intelliweb y de las relaciones con la Administración.

Desde siempre he practicado distintos deportes y me han interesado los idiomas. Estas aficiones me han llevado a viajar y vivir en el extranjero. Y que aprecie el día a día con mis compañeros en Intelligenia.

Ingeniería Web
Gregorio

Gregorio Pérez Santander

Diseño Gráfico DIXI

Desde siempre recuerdo haber dibujado, incluso antes de tener ninguna formación creamos entre 4 amigos KRORK, un fanzine comiquero almeriense donde dibujaba mis historietas.

Luego ya sí, me licencié en Bellas Artes en la Universidad de Granada, especialidad de Diseño Gráfico; y entonces comenzó mi vida profesional: fui astronauta a media jornada y superheroe por las tardes ;) Al menos eso imaginaba mientras dibujaba los para una peli de animación, diseñaba en Alphagraphics; y retocaba fotografías en Yafoto.

Cuando llegué a Granada dejé lo de superheroe para dedicarme al 100% a la fotografía digital. Estuve 8 años en Kámara Digital aunando fotografía y maquetación de proyectos. Y en 2005, junto a Isabel Bonal, creamos Dixi Grafismo. Dixi es mi manera de ser creativo: diseño gráfico, ilustración, edición editorial y diseño web. 10 años de proyectos interesantes… y grandes amigos, como Intelligenia con los que hemos colaborado estrechamente desde el principio. Universidad de Granada, Barceló, Caja Rural de Granada, Tulipán Negro, BMN y muchos más, son proyectos en los que Intelligenia y Dixi han trabajado como si fuera una sola empresa.

Los findes los dedico a mis pelis de terror, a romper las cuerdas de mi guitarra, y a pensar en el próximo diseño.

Diseño Branding
Isa

Isa Bonal Cea

Diseño Gráfico DIXI

Nativa de un lejano y recio mundo sin internet ni móviles y tele con dos canales máximo. Desde chica me embelesa todo lo que brilla, se mueve o hace ruido así que estaba claro, disfruté lo mío estudiando Bellas Artes en Granada y me especialicé en Diseño Gráfico.

A partir de ahí he ido conociendo diferentes entornos como la ilustración, animación 2D, diseño web y corporativo… trabajos que me han hecho sudar la badana y ayudado a crecer hasta hoy.

Soy miembro fundador del Estudio Dixi de Diseño Gráfico al que Gregorio, Alberto y yo alimentamos a cuchara todos los días con nuestras mejores (y peores) ocurrencias, y al que vemos crecer sano, regordete y feliz. Con él realizamos proyectos bien variados como imagen corporativa, diseños web y de app, eventos y congresos, editorial, packaging, branding, ilustraciones primorosas, diseños de camisetas y Cd´s… y siempre queremos más!

Nos encanta trabajar en grupo y las nuevas ideas que te ponen a temblar del subidón y para eso Intelligenia es el perfecto compañero de viaje, siempre innovando y mejorando en todo lo que tocan.

Hoy por hoy me dedico a algo que me gusta, con gente que me gusta y de la que aprendo todos los días… y lo mejor es que esto no ha hecho más que empezar :D

Diseño Branding
Iván

Iván García García

Dirección de Operaciones

Desde muy pequeño me ha apasionado la informática, y es que aprendí antes a programar que las tablas de multiplicar. Llevo más de 10 años desarrollando aplicaciones web y durante este tiempo, me he especializado en Negocio Online, completando mis estudios de ingeniería con un Master en Marketing en ESIC.

Soy uno de los fundadores de Intelligenia, Director de Operaciones y Team Leader del equipo de Negocio Online.

Me considero una persona muy creativa y me gusta aplicar esa imaginación en la creación de modelos de negocio basados en Internet. Si trabajo en tu idea no te extrañes cuando hable de "nuestro proyecto" en lugar de "tu proyecto", pues creo que la única forma de dar el 110% es sintiéndote parte del equipo.

Fuera de la oficina me gusta disfrutar del aire libre, una buena película y la compañía de mis amigos.

Ingeniería Web
Jose

Jose Antonio Ruiz Rodríguez

Departamento de Ingeniería

Estudié Ingeniería Infomática y culminé mis estudios universitarios consiguiendo el Premio al trabajo con mejores perspectivas empresariales en el ámbito TIC de la asignatura Proyectos Informáticos bajo el paraguas de Intelligenia, donde he desarrollado mi carrera profesional como desarrollador backend y frontend desde antes de terminar mi formación académica.

El gusanillo por el mundo de la electrónica y la informática se remonta a mis primeras "víctimas": televisores y radios destripados por doquier para ver sus entrañas y un Amstrad que no consiguió aguantar el ritmo.

Soy una persona que me vuelco por completo en cada proyecto que emprendo, tanto en el plano personal como en el profesional, y procuro hacer siempre las cosas de forma metódica buscando que el resultado sea lo más perfecto posible.

Desde siempre me ha gustado practicar cualquier tipo de deporte y actividad física. Gracias a esto, siendo un crío y con la práctica del baloncesto en el club de mi ciudad aprendí lo importante que es el trabajo en equipo para conseguir nuestros objetivos.

Ingeniería Web
Jose

Jose Carlos Calvo Tudela

CEO

Soy de los que piensan que nadie te regala nada, y que si quieres algo debes ir tú a buscarlo. Buscando y buscando, me encontré una Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas, una Ingeniería Informática, un Máster en Ingeniería de Computadores y un Doctorado Internacional en Informática, acompañados de 2 Premios Extraordinarios Fin de Carrera y un Premio Nacional de Ingeniería. Y para completar esta búsqueda, le añadí un Máster en Administración y Dirección de Empresas.

Todo lo que me he ido encontrando simplemente me ha abierto la puerta a nuevos caminos de búsqueda, pero sobre todo, me ha permitido explorar caminos por los que nadie había pasado: investigando en la Universidad, como emprendedor fundador de Intelligenia, donde desde hace unos años tengo el cometido de liderar al equipo y gestionar la empresa, para abordar los retos que nos proponemos, y ejercer de asesor en proyectos de Negocio Online.

Lo más importante para mi, lo que le da sentido a todo lo demás, es poder compartir momentos con mis seres queridos, conversaciones unas interesantes y otras absurdas, pero todas enriquecedoras. Me gusta añadir un poco de humor y acidez a las conversaciones, y siempre estoy disponible y sobre todo si es para una broma.

Negocio Online
José Cristobal

José Cristobal López Zafra

Departamento de Ingeniería

Recién graduado en Ingeniería Informática, decidí hace unos meses poner la guinda a mis estudios con el Máster en Informática. Ahí es donde se me ha presentado la ocasión de empezar a trabajar, realizando unas prácticas de empresa en Intelligenia.

Pertenezco al grupo Mobile, y aunque he tratado varias disciplinas (hasta hardware, mi mayor enemigo) lo que más me gusta es desarrollar aplicaciones y ver cómo encajan todas las partes que las forman, por complejas y distintas que sean, en una sola, que ve el usuario.

Personalmente, soy un seriéfilo, y me encantan los deportes, sobre todo el fútbol, y cuando mis amigos se animan a aguantarme, también practicarlo.

Aplicaciones Móviles
David

David Jesse Calvo Tudela

Departamento de Ingeniería

Soy Ingeniero en Informática y ando trasteando ordenadores desde los 7 años, cuando ya rompí varias veces el 486 de mi casa por tocar lo que no debía. En el ámbito educactivo, mi vida gira en torno al número 2: 2 carreras, 2 másters y 2 premios nacionales a mejor expediente académico. Además llevo 2 añitos en intelligenia :)

En Intelligenia soy team leader del equipo Mobile aunque por tener un perfil multidisciplinar no hay “fregao” en el que no ande metido.

Me considero enfermizamente competitivo y amante de las conversaciones donde se arregla el mundo con grandes ideas desde la simpleza de una mesa camilla. Me encanta viajar y conocer diferentes visiones de la vida.

Aplicaciones Móviles
Jose

Jose Francisco Fernández Fernández

Departamento de Ingeniería

Soy Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas. Tengo más de 6 años de experiencia en programación web, adquirida en las provincias de Málaga, Sevilla y Granada.

Llevo en Intelligenia desde Abril de 2014, y he participado en proyectos variopintos, como Copicloud, Las 7 Mejores, Barrales o Amigo del Palacio, y en menor medida, Tu cliente, Islantur o Central de Entradas.

Soy el encargado del Backend en el equipo Mobile, y utilizo como tecnología principal para el desarrollo el lenguaje Python, y más concretamente el framework Django.

Me gustan los problemas de lógica, las matemáticas (mi mujer lo es) y los juegos de mesa, cuanto más creativos mejor. También soy futbolero y un poco cinéfilo. Aunque lo que realmente me chifla, es pasar el rato con los amigos manteniendo una buena conversación, porque me encanta confrontar mi opinión con otras, y conocer todos los puntos de vista de casi cualquier cosa.

Aplicaciones Móviles
José

José Miguel López Pérez

Departamento de Ingeniería

A poco de terminar mi carrera como Graduado en Ingeniería Informática, con la pasión por la tecnología y con la frescura de mi formación, centro mis energías día a día en irme a dormir con una nueva lección aprendida y alguna nueva idea en la que seguir trabajando mañana.

Actualmente estoy dentro del equipo de desarrollo de Intelligenia, trabajando con mis compañeros para que las nuevas ideas se conviertan en aplicaciones informáticas.

Soy la mayor pesadilla de todos los aparatos electrónicos que caen en mis manos. Me encanta llevarlos al límite, hacer mil configuraciones y encontrar nuevas funciones.

Dentro de mis aficiones favoritas se encuentran los deportes, el cine y conocer nuevos rinconcitos.

Ingeniería Web
Laura

Laura Muñoz Sola

Departamento Comercial

Cuando decidí estudiar empresariales nunca imaginé que algún día trabajaría rodeada de ingenieros informáticos. A pesar de tener experiencia en multinacionales y también en pequeñas empresas, Intelligenia me ha introducido de lleno en las nuevas tecnologías llevando el soporte web y contenidos de gran parte de los proyectos que tenemos con la Universidad de Granada.

Formo parte del equipo comercial y marketing, lo cual significa que cada día es una aventura nueva. La atención telefónica a nuestros clientes, consultas en las funcionalidades de sus webs, nuevos proyectos.... puede deparar situaciones de los más diversas, pero a su vez apasionantes.

Otras de las tareas que desarrollo en intelligenia y que más me gustan son las que tienen que ver con la administración en general. Facturar, la contabilidad del activo circulante y la conciliación bancaria, son mi actividad diaria

Por supuesto, ¡no todo es trabajo!, soy una apasionada del senderismo de montaña, leer novelas en verano y entretenerme con blogs de moda, aunque he de decir que ahora mismo mi mayor hobby es estar con mi hijo. Ser madre ha sido una experiencia única que comparto con mi familia y amigos.

"Nunca se sabe que encontrara uno tras una puerta. Quizás en eso consiste la vida: en girar pomos". Albert Espinosa.

Administración
Luis

Luis Márquez Muñoz

Departamento Comercial

Pertenezco al departamento comercial y soy el más veterano de Intelligenia. Me fascina conocer gente y creo que se me da bien, por eso estoy en esta familia.

Mi experiencia profesional en el ámbito comercial discurre tanto en la creación como en la gestión en varios proyectos propios (de distintos sectores, incluido el tecnológico) que me ha aportado la capacidad de poder encontrar soluciones específicas para cada cliente teniendo en cuenta sus necesidades.

Intelligenia me abrió hace mas de un año sus puertas, y formo parte de la comercialización de Intellitickets, uno de sus proyectos propios que han desarrollado para la venta de entradas, en el que pongo toda mi ilusión y esfuerzo.

Me considero una persona que se adapta al cambio diario con facilidad. Creo que soy generoso y optimista, resolutivo y perseverante.

Me apasiona la naturaleza, especialmente el mundo de las plantas que adoro profundamente, aparte de este aspecto, me encanta poder ayudar a las personas en todo lo que esté a mi alcance.

Intellitickets
María del Mar

María del Mar María del Mar López Moreno

Departamento Comercial

Actualmente me encuentro finalizando mis estudios en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Granada; aunque también me he formado en el extranjero, en HEC MONTREAL para ser exactos.  He de admitir que ingeniería informática estaba entre mis carreras favoritas tras hacer selectividad; ahora me encuentro trabajando con un equipo mayormente formado por ingenieros y no puede gustarme más.

El marketing siempre ha sido una de las áreas de mi carrera que más me han interesado, pero hasta este curso no había decidido hacia dónde orientar mi carrera profesional. Ahora, y gracias a Intelligenia, puedo decir con total seguridad que esto es lo que quiero; análisis del mercado, comportamiento del consumidor, encuestas a los usuarios, etc. se encuentran entre mis tareas como miembro del Departamento de Marketing y Comunicación.

Me considero una persona creativa, sin miedo al riesgo y siempre dispuesta a aprender cosas nuevas. Gracias a mi familia he podido viajar y aprender idiomas desde una edad muy temprana, esto ha desarrollado mi pasión por conocer nuevas culturas, lugares y gentes. Sí a la pasión por conocer mundo sumamos la fotografía ya tenemos mi perfil completo; mi primera reflex me la regalaron con 14 años y desde entonces no he dejado de capturar momentos de mi vida.

Si tuviese que elegir una frase para definirme sería: "I am still learning" del artista italiano Michelangelo, porque pienso que nunca dejamos de aprender.

Marketing
Mario

Mario J. Barchéin Molina

Dirección de Tecnología

Desde muy pequeñito estoy metido en el mundo de los "ordenadores". Empecé a hacer mis pinitos con un ZX Spectrum+ allá por el año 1984 y desde entonces soy un gran apasionado de la informática, la cual, además de mi hobby es también mi profesión. Autodidacta por principios, me dedico a diversas tareas en Intelligenia: Dirección técnica, dirección de proyectos, desarrollo y administración de sistemas, actividades que siempre me permiten continuar investigando y descubriendo nuevas tecnologías.

Soy un gran apasionado de la lectura y es muy posible que me veas caminando por la calle mientras que leo algún libro y esquivo obstáculos. También me verás por foros de programación y otros debates más generales. Ah, y tengo dos niñas preciosas que me inspiran y alegran cada día.

¡Nos vemos!

Ingeniería Web
Natalia

Natalia Alonso Alcoba

Departamento Comercial

Licenciada en derecho y administración y dirección de empresas, mi carrera se ha orientado hacia el mundo del marketing, tanto tradicional como digital, y he de admitir que cada día me apasiona más.

Desde pequeña he estado rodeada de ordenadores, a mi padre le fascinaba la tecnología, y sin tener un perfil técnico, tengo la suerte de trabajar en una empresa de este sector como es Intelligenia.

Soy product manager de la línea de “Alto Impacto”, gestionando todo tipo de desarrollos web: landings, corporativas, e-Commerce… acompañando al cliente en todo momento para que la presencia online sea óptima.

A nivel personal me considero una persona optimista, alegre, con gran iniciativa y siempre dispuesta a aprender de todo y de todos. Aspirante a aventurera y deportista. Me encanta viajar y conocer nuevas culturas, y también soy “amante” de los animales.

Muy fan de la gente que se propone objetivos y se esfuerza para conseguirlos. Por eso no me gusta el conformismo.

Negocio Online
Pablo Pozo

Pablo Pozo Tena

Departamento de Ingeniería

Desde que toqué mi primer ordenador a los 5 años prácticamente no me he despegado de la silla. He intentado mejorar y sacarle todas las funcionalidades posibles a cada aparato que he tenido delante, cosa que me ha hecho aprender la mayor parte de lo que sé (y romper muchas cosas también).

Empecé a estudiar informática, hice un grado medio en sistemas microinformáticos y redes para luego hacer un grado superior en desarrollo multiplataforma, lo cual complementaré con una ingeniería informática.

Mi rol dentro de Intelligenia es el de administrador de sistemas, manteniendo, optimizando e intentando que no exploten los servidores entre otras tareas.

Mis aficiones son "quejarme" del mundo, y principalmente jugar y desarrollar mis propios juegos y servidores.

En Intelligenia se respira una calidad humana y profesionalidad enormes, cosa que consigue que me encante hacer lo que hago. Desde luego, es un equipo fuera de lo normal.

Ingeniería Web
Pablo

Pablo Sáez Guerrero

Departamento de Ingeniería

Soy Desarrollador de Aplicaciones Web y ya desde pequeño les decía a mis padres que quería ser "inventor" porque me atrae todo lo que tenga que ver con la tecnología. Para mi crear de la nada una idea que cubra y satisfaga las necesidades de otras personas es totalmente gratificante.

En Intelligenia soy miembro del equipo Mobile el cual me permite cubrir todas mis ansias de conocimiento aprendiendo cada día algo nuevo. Me dedico normalmente a la parte Front end de los proyectos, siendo mi especialidad el framework de javascript AngularJS, tanto para la creación de webs como para aplicaciones híbridas en Android y IOS.

Me considero una persona perfeccionista tanto en el área familiar como en el trabajo que realizo, soy tan perfeccionista que me fijo en el más mínimo detalle (intentando por supuesto que ese aspecto no ralentice ni afecte a los plazos de entrega de los proyectos que realizo). Me encanta viajar, y si voy en buena compañía no me importa el lugar.

Aplicaciones Móviles
Rafa

Rafa ÁngelLópez Molina

Departamento de Ingeniería

¿Quién soy? ¿A qué me dedico? ¿Qué me gusta hacer?

Pues soy de Granada y soy Ingeniero Informático.

En Intelligenia se está produciendo la base de mi desarrollo profesional. Desde que comencé siendo becario en el equipo Mobile, he ido desarrollando e incrementando mi capacidades y cualidades, y a día de hoy soy analista programador en este mismo equipo.

Me encantan los retos, las ideas disparatadas, me apasiona mi trabajo y plantearme las cosas de manera diferente.

Me gusta compartir mis ideas con mis compañeros y los planes improvisados de los viernes.

Pese al tópico que recae sobre los informáticos, en mi tiempo libre me encanta hacer deporte, y salir a dar un garbeo con mis amigos.

Además me gusta sacarle siempre el lado positivo a la vida. Como dijo Azúcar Moreno, "Sólo se vive una vez."

Aplicaciones Móviles
Rafa

Rafa Marañón Mereder

Departamento de Ingeniería

Graduado en Ingeniería Informática y especializado en Ingeniería del Software, he nacido en la era del Smartphone. Me encanta la idea de poder tener todo lo relacionado con dicha tecnología en la palma de la mano. Persiguiendo esta idea me aficioné a la domótica, para así poder controlar una vivienda con el móvil (otro paso más para tenerlo “todo” en la palma de mi mano)

Una vez dicho esto, resulta evidente que pertenezco al equipo Mobile, desde donde trabajamos para acercar también el mundo a vuestras manos.

Soy de mente inquieta y nunca paro. Siempre tengo un proyecto en la cabeza, no importa de que se trate, desde aplicaciones de salud hasta juegos para el móvil. Para Android, IOS ... y lo que esté por venir.

Me gusta el cine, la buena comida y probar, conocer y dominar las nuevas tecnologías que surgen continuamente.

Aplicaciones Móviles
Ricardo

Ricardo Reina Sampedro

Departamento de Ingeniería

Inquieto, autodidacta y entusiasta de las nuevas tecnologías, y siempre aprendiendo. Me implico al máximo en cada proyecto que cae en mis manos, aportando mi dilatada experiencia acumulada durante más de siete años de dedicación en desarrollo web para buscar el mejor resultado, siempre cuidando hasta el último detalle, porque los pequeños detalles cuentan y marcan la diferencia, sobre todo si hablamos del mundo de la tecnología.

En Intelligenia soy Team Manager y desarrollador FrontEnd en el equipo responsable de proyectos web para comercio electrónico, corporativo o incluso para proyectos personales.

La fotografía es una de mis pasiones, y por eso se me podrá encontrar perdido entre montañas tratando de capturar instantes que suelen pasar desapercibidas si no les presta la atención y el tiempo suficiente. Entre otras aficiones, el cine también ocupa parte de mi tiempo, pero si la película es suficientemente buena, quizá termine absorbiéndome la tarde completa.

Negocio Online
Roxana

Roxana Jabalera Martínez

Departamento de Comunicación

Soy de las nuevas incorporaciones más jóvenes. Risueña y despistada, aunque muy dedicada en lo que me apasiona. Así es como muchos de los que me conocen me describirían.

Soy Graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada. A lo largo de la carrera descubrí mis verdaderas pasiones profesionales: las Finanzas, y el Marketing en el ámbito digital. Fue en mi último año de carrera cuando tuve la gran oportunidad de comenzar a especializarme en el ámbito del Marketing Online a través de un Máster de la UGR (Universidad de Granada). Así que sin pensármelo me embarque en él a la vez que finalizaba mis estudios universitarios.

Andaba un poco perdida en cuanto al camino profesional que quería seguir, hasta que me tope con Intelligenia. Aquí ejerzo la noble tarea de ser Community Manager y Content Curator.

Me considero una persona "multitarea" y siempre ando metida en algún proyecto tanto personal como profesionalmente, generadora de ideas y en constante organización.

Muy amante de los animales y las nuevas tecnologías. Soy adicta al cine y a la lectura por todo lo que nos puede llegar a ofrecer.

Marketing
Sergio

Sergio Jabalera Martínez

Departamento de Comunicación

Graduado en Administración y Dirección de Empresas. He orientado mi carrera profesional hacia las áreas de marketing y finanzas. Para completar mi formación, he realizado un Máster de Marketing Online además de varios cursos de bolsa y finanzas.

Siempre me ha apasionado el mundo de la informática, tanto a nivel software como hardware. Por lo tanto es un placer trabajar en Intelligenia, ya que me permite aprender con un equipo de profesionales de gran valor. Formo parte del departamento de comunicación y en él me encargo de tareas como la usabilidad web, SEO y redes sociales.

A nivel personal soy optimista, tranquilo e inconformista. Me considero emprendedor, siempre estoy pensando en nuevos proyectos y me gustaría crear una startup en el futuro. Tengo un especial gusto por los números, particularmente por la planificación financiera y su control. Poseo la capacidad de ver soluciones allí donde otros ven problemas.

En mi tiempo libre me gusta ver películas, salir a pasear y jugar a las cartas. Practico la idea de ser feliz como forma de vida y creo firmemente que el éxito está en la manera de afrontar los obstáculos que surgen.

Marketing
Alan

Alan Mascota

Departamento de Mascotas

Hola me llamo Alan en honor al padre de la informática moderna, Alan Turing. ¡Y me siento muy orgulloso por ello! Aunque todos me llaman cariñosamente Alanito.

Mis funciones principales en intelligenia son la de ayudar a crear imagen, consolidar al equipo, dar cariño porque soy muy abrazable, y también realizo mis pinitos trasteando los ordenadores de mis compis cuando no se dan cuentan. A causa de ello, ya he metido alguna vez la pata y hasta la trompa, y un poco más allá. Y... por desgracia, hay testimonios gráficos de esto en nuestro canal de instagram, ya que mis compis no dejan escapar ninguna oportunidad de hacer una gracia para poder luego reírnos todos un rato.

Aunque suene un poco pelota (y lo soy con este cuerpo que me han dado) recomiendo que sigas a este gran equipo de profesionales a través de sus redes sociales, de su blog y de esta web tan chula. Así estarás informado de todas las novedades en el mundo de internet y conocerás qué pueden hacer ellos por ti y tu negocio.

Ingeniería Web

¿Te unes

a nuestro equipo?

¡Claro!

3Así trabajamos

¿Qué le pedirías a una empresa tecnológica con la que estuvieras encantado de trabajar?

Que posea gran capacidad técnica, que sea productiva, ágil, empática, creativa, flexible, operativa, resolutiva, profesional,... Seguro que algunos de estos calificativo te han venido a la mente...

Cada una de nuestras líneas de trabajo tiene definidos unos protocolos de actuación muy concretos que nos permiten alcanzar todos los adjetivos antes descritos, y nuestros flujos de trabajo no son sino el resultado de años de experiencia y el continuo feedback que recogemos del entorno interno y externo, de nuestros clientes y proveedores.

Como norma general en todos los servicios que prestamos, y los proyectos que realizamos, tenemos una marcada orientación al cliente, de tal forma que afrontamos cada trabajo como si fuese propio. Parte fundamental es conocer de primera mano las inquietudes de nuestro cliente, independientemente de la magnitud del proyecto.

Tenemos claro que para cada cliente su proyecto es el más importante, y las dosis de ilusión que ponen tienen que ser correspondidas por nuestra parte en la misma proporción

Por tanto uno de nuestros objetivos principales hacia con nuestros clientes es contribuir en su competitividad a través de la innovación, la creatividad y la investigación en el desarrollo tecnológico.

Nos mueve el compromiso de seriedad, profesionalidad y calidad. Compromiso que asumimos con mucho agrado para definir y desarrollar todos los proyectos que abordamos, ya que nuestro fin es que nuestros clientes estén satisfechos y cuenten con Intelligenia como proveedor tecnológico, en una relación de colaboración y de futuro.

  • Creamos aplicaciones web y móviles fáciles de usar enriqueciendo la experiencia del usuario.

  • Mimamos los detalles con un diseño atractivo.

  • Te acompañamos en todo el proceso de creación desde la concepción de tu idea, hasta su lanzamiento y seguimiento.

Tenemos una filosofía permanente de mejora en la calidad humana y el ambiente laboral (cohesión de equipo) en la empresa, para poder llevar excelentes productos y servicios hasta nuestros clientes.

Y todo ello sin olvidar un aspecto fundamental: NUESTRO EQUIPO HUMANO. Cada uno de nosotros somos una célula dentro de intelligenia. La suma de todas es lo que conforma nuestro ADN, nuestro carácter y personalidad. Por eso internamente fomentamos la participación de todos para lograr un objetivo común, compartiendo y poniendo en común la información y los conocimientos.

4Nuestros primeros pasos

Todo comienza en 2004 en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación de la Universidad de Granada, éramos tan solo un pequeño grupo de recién titulados pertenecientes al equipo web de la facultad que coincidían en gustos, aficiones, pero sobre todo en una pasión: el mundo de Internet y las posibilidades que este podía llegar a ofrecer.

Continuamos un camino conjunto durante tres años más, pero no es hasta 2007 cuando decidimos plantearnos seriamente una idea que llevábamos madurando desde hacía tiempo atrás. Nace el "concepto" de Intelligenia. Sabíamos cómo llamarlo, sabíamos en que queríamos destacar: innovación, tecnología y últimas tendencias; y teníamos muy claro la idea que queríamos llevar a cabo: aprovechar las oportunidades de Internet en todos sus ámbitos a través de la elaboración de aplicaciones y herramientas web que facilitaran el día a día de las personas. Pero es en 2008 cuando tomamos la decisión y la implicación absoluta de materializar Intelligenia, adquiriendo personalidad jurídica.

5Más pasos hacia el HOY

Desde 2008 hasta el momento hemos conseguido crecer como empresa y como grupo humano. Formamos un equipo de más de 30 personas comprendido entre ingenieros informáticos y profesionales del mundo del marketing, la comunicación, el diseño, y la estrategia empresarial, pero lo más importante, es que contamos con personas comprometidas y apasionadas con su trabajo, y gracias a eso es por lo que hoy estamos donde estamos.

Nos encanta lo que hacemos y cómo lo hacemos, creamos aplicaciones web y móviles fáciles de usar, teniendo muy en cuenta la experiencia y satisfacción del usuario. Mimamos los detalles con un diseño atractivo, atendemos con suma atención desde la creación de la idea hasta el desarrollo técnico, y los resultados una vez puesta en marcha su lanzamiento final, acompañando al cliente en todo el proceso. De esta forma conseguimos VALORES tan importantes para el equipo Intelligenia: ser sinónimo de INNOVACIÓN Y CALIDAD.

Nuestra visión:
Ser un laboratorio de ideas y de creatividad, un lugar en el que experimentar con la tecnología del hoy y del mañana, haciendo que todo ese torrente de innovación mejore el día a día de muchas personas, empresas y entidades

Desde entonces gracias a nuestro esfuerzo, constancia...y a la confianza de nuestros clientes, hemos crecido hasta convertirnos en un referente en Ingeniería web y en modelos de negocio online a nivel nacional. Nuestro crecimiento medio anual ha sido entorno al 25%-30% habiendo nacido en plena crisis, lo que entendemos como un buen reflejo de la salud de Intelligenia y de cómo encaja nuestra filosofía a la hora de abordar los proyectos con nuestros clientes.

Año tras año, nuestra hoja de ruta marcada en el plan estratégico nos ha hecho ser ambiciosos, teniendo claro que solo el estar a la vanguardia puede llevarnos a la consecución de nuestros objetivos. Esto hace que poco a poco hayamos ido creando nuevas líneas de trabajo, definido nuevos proyectos propios, y sobre todo, profesionalizarnos al máximo para poder dar respuesta a todas las necesidades que se nos plantean, ya sean propias o de las empresas que confían en nosotros.

El pasado ya lo conocemos, el presente lo estamos viviendo intensamente, con ilusión y altas expectativas, afrontamos un futuro lleno de emociones y satisfacciones