logo Web exclusiva de la Cuenta Urban de Caja Rural de Granada

Con la intención de ofrecer un servicio exclusivo a jóvenes de 18 a 27 años, Caja Rural de Granada ofrece su cuenta Urban, con oficina propia y una web exclusiva en donde poder consultar productos, promociones y descuentos asociados a la cuenta.

Visitar web
Equipo

Urban es la propuesta de Caja Rural de Granada para ofrecer, a los jóvenes universitarios de Granada, servicios bancarios y financieros totalmente adaptados a sus necesidades. En su compromiso con los jóvenes universitarios, Caja Rural de Granada nos confió el rediseño de la web exclusiva para esta cuenta.

Estrategia

El objetivo principal de la nueva web era conseguir una actualización de la imagen y de los contenidos para que toda la información estuviese presentada de manera organizada, sencilla y muy visual.

La página ofrece información tanto referente a los servicios y características de la cuenta, como de interés para la vida diaria de los jóvenes universitarios. En la página de inicio se decidió incluir algunas de las entradas más recientes de la cuenta oficial en la red social Facebook para darle a la página un toque más cercano y actual.

captura
Un diseño atractivo con todo muy organizado

Para esta web, dado que el público al que se orienta es joven, se optó, para su diseño, por utilizar imágenes muy impactantes, de ambiente universitario, que representase al público al que se dirigía, combinándolas con una iconografía representativa y una tipografía agradable y neutral, optimizada para su lectura en web y en dispositivos móviles.

captura
captura
Tecnología

Para el diseño de esta web se utilizó WordPress como Gestor de Contenidos, por su flexibilidad, escalabilidad y, además, por ser el más extendido en la actualidad para el desarrollo de webs, tanto corporativas, como personales, e incluso comercios online.

Para el diseño se utilizó una plantilla base sobre la que se trabajó en la personalización del misma para plasmar la idea que se pretendía transmitir. En cuanto a desarrollo FrontEnd, se utilizó tecnología HTML5 y CSS3. En el diseño se ha respetado la compatibilidad con cualquier tipo de dispositivo, para lo cual se tuvo en cuenta el “responsive design” en todo momento.