logo Con la APP de Palacio de Congresos de Granada estarás actualizado de los últimos eventos y podrás beneficiarte de descuentos y promociones.

Programa de socios de Palacio para APP móvil: TuPalacio. El proyecto tiene como objetivo reconvertir las antiguas tarjetas de socio a la nueva era tecnológica y sustituirlas por una APP que gestiona de una forma mucho más automatizada y atractiva los descuentos, promociones ofertadas y aplicadas.

Visitar web
Equipo

TuPalacio es una APP freemium que en su versión gratuita informa y mantiene actualizados a los granadinos sobre los descuentos, noticias y eventos del Palacio de Congresos de Granada. Es sencilla de usar y su diseño es moderno, basado en Material Design (guía dada por Google para el desarrollo de APPs), con abundancia de imágenes y elementos flat design.

Las restricciones de la versión free son claras, no puede beneficiarse de descuentos y beneficios de palacio. Para poder hacerlo debe ser “Amigo de Palacio” (usuario premium) y para ello deberá adquirir esta condición desde su perfil o las vistas preparadas para ello.

El Palacio de Congresos cuenta con numerosos tratos con establecimientos por lo que se hace fácil de amortizar el pago de premium obteniendo descuentos en comida, parkings, eventos en palacio, ...

Eje de muchos sistemas

Este sistema ha pasado por numerosas fases en las que comenzó siendo una APP cuyo contenido era informativa a ser el eje de multitud de sistemas que engloban el proyecto “TuPalacio”.

Actualmente la APP se comunica con 2 sistemas externos:

  • Wordpress: Para extraer toda la información genérica de palacio y confeccionar el listado de eventos y de noticias. De esta forma, la introducción de información por parte del personal de palacio es única y alimenta a varios sistemas.
  • RedEntradas: Esta plataforma de venta de entradas es la elegida por Palacio de Congresos de Granada para vender la mayoría de las entradas a sus eventos. La APP se conecta a ella y permite adquirir, sin abandonar en ningún momento la APP, las entradas deseadas incluso con el descuento aplicado en el caso de que el usuario sea amigo de palacio.
captura
Panel de gestión de la APP

La APP TuPalacio además de contenido informativo necesita gestión de establecimientos, de cobro de nuevos usuarios y de notificaciones. Para ello se implemento un panel de gestión con diversos roles:

  • Administrador de Palacio: Permite gestión de establecimientos, gestión de descuentos asociados, gestión de usuarios (alta, baja, …), gestión de nuevos administradores y lanzar nuevas notificaciones Push.
  • Dueño de establecimiento: Un establecimiento tiene su propio panel para poder saber los descuentos canjeados en el mismo y gestionar los descuentos existentes.
captura
captura
Validación de descuentos

Este apartado es muy reseñable y característico. Desde Palacio de Congresos, se hizo mucho hincapié en tener conocimiento de todos los descuentos aplicados para poder obtener estadísticas y reportes a final de ciertos intervalos de tiempo. Esto no es algo sencillo de aplicar puesto que en un bar cargado de personas la validación no puede hacer perder tiempo. Por tanto, se idearon 3 sistemas de validación de forma que cada establecimiento eligiese la más adecuada a su forma de trabajar:

  • Validación mediante QR de establecimiento: El establecimiento poseerá un QR único que mostrará al usuario cuando este quiera validar un descuento. Para validarlo, el usuario tan sólo deberá pulsar un botón que pone “Leer QR”, una vez leído, en su propia pantalla aparecerá un tick verde o una cruz roja, que indicará la validez del descuento (aunque aparezca en su pantalla no tiene porqué ser válido, puede haber consumido el cupo o haber caducado). Una vez validado, el sistema será consciente de que se efectuó y aparecerá en las diversas pantallas tanto en la app del usuario como en la web del administrador y establecimiento.
  • Validación mediante APP del establecimiento: En otros casos, el establecimiento será el que tenga una segunda APP desarrollada por intelligenia. Esta APP tan sólo escanea QR y comprueba si es válido o no. En esta caso el usuario tan sólo deberá pulsar un botón en su descuento que pondrá “Mostrar QR”. Una vez validado, al igual que el caso anterior informará al sistema que lo incorporará a todas las interfaces afectadas.
  • Validación mediante web: En el caso de que todo lo demás falle. Dentro del panel web del establecimiento está disponible una pestaña que permite la introducción de un código de usuario.