logo Tienda de jamones de elaboración propia de Trevélez

Tienda Maruja es una de esas tiendas que cuentan con una tradición y una gran historia detrás. La tienda, que originariamente comercializaba una gran variedad de productos, fue evolucionando con el tiempo hasta ser lo que es hoy en día, una especializada tienda de jamones de producción propia, así como productos alimentarios de la zona.

Visitar web
Equipo

Tienda Maruja es una tienda con una gran tradición que ha sabido evolucionar con el paso del tiempo. Sus orígenes se remontan a bastante tiempo atrás, con una idea clara de comercializar casi cualquier tipo de producto cubriendo las necesidades de los habitantes de la zona de Trevélez, pero que a medida que pasaba el tiempo supo reorientarse para centrarse en uno de los productos más demandados y más exquisitos, el jamón de Trevélez, siendo este de elaboración propia, gracias a la larga trayectoria y experiencia en el sector de los propietarios originales de la tienda.

En la actualidad, Tienda Maruja cuenta con sus propios secaderos de jamones a las faldas del Mulhacen, en pleno corazón del Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada, siendo además, el productor Nº 1 registrado en el Consejo Regulador de la Denominación Especifica “Jamón de Trevélez“

Detrás de esta tienda hay una gran historia y te invito a que la leas para conocer más sobre Tienda Maruja.

El Jamón de Trevélez,

el autentico protagonista

El producto principal es el jamón de elaboración propia, por lo que desde un principio tanto la estructura como el diseño tenían que estar enfocados a darle protagonismo a este producto. Tienda Maruja ha sabido actualizarse y aprovechar las nuevas tecnologías para, desde su nueva web, hacer llegar su producto a cualquier cliente que lo demande.

Aunque el jamón es su principal producto, no se ha querido descuidar la presentación del resto de productos de la zona, como los embutidos, quesos, aceites e incluso vino, todos productos de la zona de la Alpujarra granadina, una exquisitez para los buenos paladares.

captura
Diseño

Para el diseño de la tienda se partió de una plantilla base que reunía todas las características que buscábamos para el desarrollo de la tienda. Partiendo de esta base se trabajó el diseño para adaptarlo a los productos y la información que queríamos mostrar. En todo momento se respetó la imagen corporativa, la cual fue rediseñada por completo para la ocasión por la diseñadora gráfica Andrea García, de Andrea García Comunicación.

captura
captura
Tecnología

Para este proyecto nos hemos basado en el software Prestashop, ya que por los requisitos del proyecto es la tecnología que mejores soluciones nos aporta. Con un catálogo tan amplio e interesante como el de Tienda Maruja, teníamos que apostar por una tecnología actual, estable y robusta, requisitos que cubre sobradamente Prestashop. También se ha tenido en mente la visibilidad desde cualquier dispositivo móvil, por lo que se tuvo presente en todo momento esta necesidad, haciéndola “responsive design”.