logo Marca joven que valora la moda desde una visión artesanal y artístico – cultural

Maconta es una marca que tiene como objetivo promover artículos de moda de elaboración artesanal, siendo cada artículo diferenciado y especial. Desde su web se comercializan todo tipo de artículos artesanales, como los tradicionales sombreros de Panamá, bolsos y collares étnicos, así como también coronas y tiaras totalmente personalizadas.

Visitar web
Equipo

Maconta es una pequeña aldea de la provincia ecuatoriana de Manabí. Esta provincia es conocida mundialmente por ser originaria de la fabricación de los tradicionales sombreros Panamá. La familia de Fernanda, la emprendedora que está detrás de Maconta, es originaria de Maconta, siendo la abuela una maestra tejedora de estos sombreros. De aquí surge la marca Maconta, con una visión joven y con la aspiración de comercializar artículos de elaboración artesanal con un toque muy personal y único.

Tradición y moda

Maconta trata de captar la atención de la mujer moderna, creativa y abierta a explorar nuevos estilos con marcado interés multicultural, dispuesta a combinar el estilo urbanita con complementos cargados de memoria, identidad y de vida.

El objetivo principal es apoyar la difusión de artículos de origen artesanal y especialmente de grupos étnicos, por el sostén y desarrollo económico que significa para ellos la promoción de sus creaciones fuera de sus comunidades.

captura
Un catálogo especial y único

El catálogo de Maconta está marcado por un producto principal, el tradicional sombrero Panamá, también conocido como Montecristi, elaborado a mano por maestros tejedores. Estos sombreros son importados desde Ecuador, los cuales, posteriormente, son decorados con un complemento único que lo hace diferente y aun más atractivo si cabe. El catálogo de Maconta se complementa con una oferta amplia e interesante de otros productos artesanales como bolsos étnicos, collares o tocados de elaboración propia.

captura
captura
Tecnología

Para este proyecto nos hemos basado en el software Prestashop, una plataforma con una gran trayectoria y sobrada capacidad para el desarrollo de comercios online.

Desde un principio la idea fue crear una web muy sencilla, con un diseño limpio y monocromo para darle a los productos un mayor protagonismo. Así, también, se pretendía que el proceso de compra fuese lo más fácil e intuitivo posible, para lo que se utilizaron solo los elementos imprescindibles para completar la compra sin distracciones para el usuario.