logo

LexSubasta es un sistema en el que se gestionan de forma 100% online los procesos de subastas concursales, es decir, la venta de todos los bienes de una empresa que ha cerrado. Este proyecto tiene una gran componente legal y burocrática, ya que son procesos judiciales, por lo que requiere un plus de sistemas de validación y seguridad. Este sistema permite gestionar el proceso de adjudicación mediante pujas de los usuarios interesados en comprar un artículo.

Visitar web
Equipo
Las pujas

El sistema está desarrollado con un mecanismo de puja en tiempo real que permite conocer en todo momento cual es la cifra del mayor pujante, para decidir si pujamos por el artículo o no nos interesa. Cada subasta tiene una fecha límite de pujas, por lo que si algo te interesa, ¡no lo dejes, que se acaba el tiempo! En la plataforma web podrás encontrar todos los artículos que están en subasta, donde se muestra una ficha muy completa de los mismos, y si son bienes inmuebles, incluso podrás apuntarte a la visita pública del mismo, donde ver en persona el inmueble.

El backend para administradores concursales

No solo los compradores tienen cabida en esta plataforma, sino que también es una herramienta que facilita la labor de los administradores concursales, ya que tienen en una sola plataforma el sistema de publicación de bienes, pujas, y finalmente genera el informe oficial de liquidación, lo cual consigue hacer fácil lo difícil. Todo proceso de liquidación se realiza en colaboración directa con el equipo humano de LexSubasta.

captura
Verificación y seguridad

Dado que una subasta concursal forma parte de un proceso judicial, el sistema LexSubasta valida de forma fehaciente tanto a los compradores como a los administradores concursales, garantiza la veracidad de todo el proceso, y almacena todo lo que ha sucedido desde que un bien se pone en subasta, hasta que finalmente es vendido, para que así quede constancia de todo el proceso, y pueda tener validez legal.

captura
captura
Diseño y Usabilidad

Que una subasta tenga una gran componente de proceso judicial, no está reñido con cuidar el diseño y la usabilidad del sistema. De esta forma LexSubasta es un diseño responsive que se adapta a ordenadores, tabletas y dispositivos móviles. Tiene interfaces de administración que facilitan las pujas y el seguimiento de las mismas, y un cuadro de mando para tener un control exhaustivo de cada proceso de liquidación