logo Web de una escuela de música

Iniciativas Musicales es una escuela de música innovadora donde puedes aprender a tocar un instrumento como el piano, la guitarra, el violín, la flauta travesera, el violonchelo, el clarinete… pero además divertirte con él participando en el coro o las orquestas de cuerda y guitarra. No hay límite de edad desde 0 años hasta adultos ofreciendo más de 50 grupos diferentes para que puedas organizar tu tiempo.

Visitar web
Equipo

Iniciativas Musicales es una escuela de música muy especial, donde niños y adultos no solo van a aprender música sino también a pasarlo en grande. Su lema es “Si se divierten, aprenden” y hacen del mismo el eje central de su oferta educativa porque están convencidos de que para aprender, hay que estimular todos los canales del aprendizaje: emocionales, sensoriales y neuronales. Un alumno motivado, es un alumno feliz y en este momento, como ellos dicen, el aprendizaje es total. Consiguen todo esto gracias a un método educativo diferente: el método Willlems y a un excelente equipo humano que ama su trabajo.

Una web que transmita sensaciones

Uno de los objetivos principales de la web fue dar a conocer el excelente ambiente de trabajo que existe en la escuela. Para conseguir esto, empleamos varios vídeos que tocan las emociones y cuentan varios momentos especiales vividos en la escuela para que el visitante pueda hacerse una idea del funcionamiento y ambiente de la escuela. Además no se emplearon fotografías de stock. Todas las imágenes que aparecen en la web son fotografías propias que se realizaron en las instalaciones de la escuela.

captura
Información ordenada

Por supuesto, otro de los objetivos de la web es presentar toda la información sobre la escuela y su oferta educativa. Al ofrecer más de 50 grupos diferentes no fue una tarea fácil, pues hubo que clasificar la información de forma intuitiva y sencilla.

Mediante un menú muy simplificado al máximo, en solo 3 puntos se ofrece toda la información necesaria sobre su forma de trabajar, su oferta educativa y la forma de contacto.

captura
captura
Tecnología

Dado que lo que se buscaba era un diseño muy cuidado, esta web se realizó en HTML5/CSS, sin utilizar ningún gestor de contenidos. Cuenta además con una carga importante de JavaScript para la reproducción de vídeos en HTML5 y la presentación dinámica del contenido. Por supuesto, es totalmente responsive adaptándose a cualquier dispositivo.