logo Multitienda de varios productores granadinos

Granada Sabores es una iniciativa de la Diputación de Granada para ayudar a productores granadinos a comercializar sus productos en Internet. Se crearon 50 tiendas virtuales agrupadas mediante una plataforma común donde es posible adquirir quesos y embutidos, jamones, vinos, aceite, galletas y un sinfín de productos granadinos de la más alta calidad.

Visitar web
Equipo

GRANADA SABORES es una plataforma multitienda de productos alimentarios granadinos impulsada por la Diputación de Granada. Se concibe como un gran centro comercial virtual donde 50 productores granadinos han tenido la oportunidad de crear su tienda online. Los productos se han agrupado en 8 categorías principales para que sea sencillo para el visitante encontrar lo que busca. No obstante, también es posible acceder directamente al listado de tiendas para visitarlas una a una.

Cada una de las tiendas que configura esta web es un espacio para comprar sensaciones genuinamente granadinas con todas las facilidades que permite el comercio en la red.

Contenido bien estructurado

Una de las tareas a las que se prestó especial atención fue a la forma de clasificar los productos para cubrir a todo el público objetivo. Se observó que había 2 perfiles bien diferenciados de usuarios que accedían a la web: por un lado los que buscaban un producto en concreto y por otro los que simplemente buscaban una característica sin importar el tipo de producto.

Por ello se ideó una doble clasificación de los productos primero en categorías verticales como Jamones, Embutidos, Quesos, Vinos… y por otro en categorías horizontales o transversales como productos ecológicos, productos con distinciones de calidad y por último lotes y cestas.

captura
Diseño e imagen corporativa

intelligenia también aportó el desarrollo de la imagen corporativa y el diseño general de la web de la mano de Dixi. Para el logotipo se optó por algo sencillo de líneas elegantes combinando el color rojo característico de la Diputación de Granada con el color negro característico que suele usarse en los productos gourmet e integrando el isotipo, una granada, en el logotipo.

En la web se desarrollaron 2 diseños diferentes, uno para la página principal y otro para las tiendas.

En el primero se le dio especial protagonismo a las categorías, para lo cual se diseñaron unos carteles que se asemejan a las señalizaciones de precio que se usan en algunos mercados gourmet. Además se creó una especie de “totem” con las marcas de las 50 empresas participantes.

En el segundo se optó por un diseño muy sencillo proponiendo 8 variaciones de color para que cada tienda pudiese adaptar su página a su imagen corporativa. El resultado es un diseño uniforme que mantiene la usabilidad en todas las tiendas pero con personalidad propia en cada tienda.

captura
captura
Tecnología

Para el desarrollo de ésta web se utilizó el software Prestashop desarrollando varios módulos a medida para la página principal. Se creó el theme desde 0. En las tiendas, para conseguir un proceso de compra simplificado en una sola pantalla se usó el módulo OnePageCheckout. Por último, para el desarrollo del blog, se usó el software Wordpress creando una plantilla a medida similar a la de la tienda.

Por supuesto el diseño es responsive design para su correcta visualización en todos los dispositivos.