logo Un minimarket de productos artesanales

GourmetLola es una tienda online que tiene el objetivo de dar a conocer los productos elaborados de manera artesanal en las distintas regiones de España. Ofrece todo tipo de productos de alimentación: Embutidos, conservas, quesos, carnes, vinos, postres e incluso una sección de alimentación especial. Entre sus objetivos está el de ofrecer un valor añadiendo proponiendo formas de combinar sus productos, recetas, etcétera. Todo ello pagando un precio justo.

Visitar web
Equipo

GourmetLola es una tienda online de alimentación de productos Gourmet. Su propietaria, Lola, ha hecho un fabuloso trabajo seleccionando productos de diferentes fabricantes para conseguir un catálogo de altísima calidad. Todos los productos se presentan con fotografías de calidad y descripciones muy cuidadas para que el consumidor disponga de toda la información antes de realizar su compra.

Tradición y calidad

Uno de los objetivos de la web fue conseguir llevar el trato cercano del negocio tradicional al mundo online, para ello en la página de cada producto se proponen sugerencias de como combinarlos con otros así como recetas y otra información de utilidad. De la misma forma que lo haría el dependiente detrás del mostrador en una tienda de la Alpujarra granadina.

Con objeto de uniformar la imagen de la web se optó por un diseño monocromo que otorgara un mayor protagonismo a los productos sin dejar de tener personalidad propia. Además del desarrollo de la web el equipo de GourmetLola confió en intelligenia para el desarrollo de su marca, donde optamos por un nombre familiar y sencillo que reflejase los valores de la empresa. El logotipo, a modo de firma de su propietaria, tiene unas líneas sencillas pero a la vez elegantes que transmiten el carácter gourmet de la marca.

captura
Un catálogo muy amplio

Esta web cuenta con productos muy heterogéneos, multitud de referencias y muchas categorías, por lo que hubo que prestar especial importancia a la diagramación de contenidos y a la estructura de la web para que fuera sencillo para los clientes navegar y encontrar lo que buscan. Otro de los retos fue el envío de productos en frío, para lo cual fue necesario adaptar el software para que tuviera en cuenta estos productos y permitiera enviarlos mediante un proveedor logístico diferente al de los productos en seco.

captura
captura
Tecnología

Esta tienda se ha desarrollado utilizando el software Prestashop, el más extendido en Internet para la realización de tiendas online. En la maquetación se han tenido en cuenta todos los dispositivos: portátiles, tablets, móviles… ofreciendo un diseño “responsive design”, de forma que se visualice correctamente en todos ellos, adaptando la presentación del contenido.