logo APP Para Android y iOS del Periódico Granadino “Granada Digital”

GD App es la forma más cómoda, moderna y útil de estar informado al instante de toda la actualidad. Con ella podrás crear tu propio periódico, decidir qué noticias quieres que te lleguen y navegar e interactuar por todos sus contenidos multimedia. Es visualmente muy atractiva ya que se aleja de las tradicionales app cargadas de textos. Te da la opción de decidir de qué noticias quieres que te lleguen notificaciones a tu dispositivo móvil y a tu tableta. Consta de una navegación muy intuitiva y te permite navegar tanto horizontal como verticalmente.

Visitar web
Equipo

Los principales requisitos de esta APP es que fuese muy atractiva visualmente, por lo que antes de comenzar el proyecto se realizó un estudio de diferentes apps de periódicos, se tomaron algunos comportamientos comunes a los que todo usuario ya está acostumbrado y se sumaron nuevas ideas para intentar hacer de GD APP una herramienta útil para estar informado.

Vínculo con el periódico Digital

Como en todas las aplicaciones móviles que realizamos intentamos que el mantenimiento de la misma sea mínimo por lo que la APP debía extraer toda la información posible de actual web. Dicha web, granadadigital.es se basa en la plataforma Wordpress. La ventaja de usar dicho software es que existen plugins para facilitar su comunicación con otros sistemas. De esta manera, mediante JSON + REST la APP consigue extraer todo el contenido y ordenarlo según necesidad.

captura
Usabilidad

Las dimensiones dentro de un dispositivo móvil son muy restrictivas por lo que algo que se intentó primar es la facilidad de uso del periódico:

  • La navegación es sencilla, horizontalmente se pasa entre categorías y verticalmente entre noticias. Además en todo momento se sabe en qué categoría y en qué noticia te encuentras.
  • La disposición es diferente dependiendo de la resolución del móvil y de si es tablet o simplemente móvil.
  • Permite ampliar o reducir la letra de la noticia a petición por parte del usuario.
captura
captura
Composición del periódico personal

Una característica incómoda de muchas APPs de periódicos digitales es la abundancia de información y de intrusiones mediante PUSH notification. Por eso en esta APP el usuario decide qué categorías son sus favoritas y en qué orden y por tanto de cuáles de ellas está dispuesto a recibir información.