Negocio online

¿Por qué corres si puedes volar?

Revolucionamos los Negocios Online

¿Tienes una idea
de negocio en internet?
Podemos ayudarte a llevarla a cabo ¿Quieres saber cómo?

Introducción

Cada día más, estar en el mundo digital es una prioridad: aparecer en Google, estar en redes sociales, publicidad online, ventas por Internet… y para que tu entrada en este nuevo mundo sea un éxito, necesitas tener una estrategia coherente para evitar dar pasos en falso.

Nosotros estamos para ayudarte en la creación de esa estrategia, para ayudarte a tomar decisiones, para ayudarte a no dar pasos en falso.

Estamos especializados en crear estrategias online.
¡Queremos ser tu equipo!
Convertimos tu idea en realidad

Son muchos los elementos que pueden formar parte de una estrategia digital: páginas web, blog, redes sociales, tienda online, marketing digital, publicidad en Internet, negocio online a medida, posicionamiento, diseño, usabilidad, accesibilidad, app móvil, web móvil,... y la mejor forma de saber qué, cuándo y porqué, es tener un equipo que te asesore en ello, donde tú tomes las decisiones, pero tengas toda la información necesaria para tomarlas.

Para empezar a abrir boca, te damos más información sobre cada uno de los elementos que pueden formar parte de una estrategia online, para que puedas empezar con tus primeras decisiones.

1Web de alto impacto

Dependiendo de su uso, también son conocidas como microsites, landings o landing pages. Son webs que pretenden informar al usuario sobre un producto, un servicio, una empresa o una organización. No son webs muy extensas pero sí son visuales, atractivas e invitan a seguir conociendo lo que en ella se cuenta.

Una web de alto impacto es muy aconsejable para tu negocio físico si aún no vas a vender online, pero quieres que tus potenciales clientes puedan saber más sobre tus servicios. También es recomendable si vas a lanzar un nuevo producto o servicio, o simplemente vas a hacer una campaña publicitaria de tu negocio, y quieres tener una web donde des más información para que las personas que vean tu publicidad, puedan seguir informándose sobre ti.

En este tipo de web el diseño y la usabilidad son lo primero. Dado que suelen ser webs informativas y no muy densas, debemos impactar en el usuario, y hacer que la navegación sea fácil e intuitiva, para que así generemos la mejor sensación posible.

Hay muchos tipos de webs de alto impacto: De una sola página, de varias páginas, con contenido más extenso, con blog, con galerías de imágenes, full image,...

Si crees que en tu estrategia online lo que necesitas es una web de alto impacto, y necesitas quien te ayude a hacerla realidad...

Nosotros queremos ser tu equipo y estar codo con codo para que tu web sea IMPACTANTE.

2Negocio Online

Somos expertos en Negocio Online , porque es nuestro gran campo de especialización, y muchas veces vemos que existe un pensamiento generalizado de que montar un negocio online es fácil y rápido, pero la realidad no es así. Dependiendo del tipo de negocio se puede necesitar un enfoque u otro, y en este ámbito, contar con un aliado experto en Negocio Online, marcará la diferencia, y te permitirá no dar pasos en una dirección no deseada.

Si quieres hacer Negocio Online pero no tienes claro cómo encaja tu idea en Internet
¡¡Aquí nos tienes!!

Hay muchas formas de hacer Negocio Online, así que vamos a explicar cada una de ellas para que puedas elegir mucho mejor cuál se adapta a tu idea.

Tiende a pensarse que hacer Negocio Online es crear una tienda online para vender productos, lo que erróneamente lleva a preguntarse: Quiero hacer Negocio Online ¿Qué producto puedo vender en Internet?, y ese no es el enfoque. Internet sirve para vender más que productos, hay muchos modelos de Negocio Online diferentes, e incluso puede ser un modelo híbrido online - offline que se adapte a tu empresa.

Algunos de estos modelos son los siguientes:

  • Venta online de productos

  • Venta de servicios presenciales

  • Venta de servicios no presenciales

  • Venta de espacios publicitarios

  • Modelo Freemium

  • Enfoques híbridos on-off line

Independientemente del modelo que elijamos para nuestro negocio online es necesario estudiar varios factores como: la forma de hacerlo rentable y la estrategia de monetización, la inversión necesaria, y diversos factores que ayudan a que el usuario se sienta cómodo en nuestro sitio, ya que la clave de un Negocio Online es la CONFIANZA.

Habla con nosotros y cuéntanos tu idea, para aportarte todo nuestro conocimiento y empieces a tomar buenas decisiones

Venta online de productos (Tiendas online)

Este es el método de negocio más fácil de entender y el más expandido. Esta aproximación se basa en llevar el mostrador de la tienda tradicional a Internet, es decir, que se puedan vender tus productos online. Que sea un modelo fácil de entender no significa que sea un modelo que funcione de forma fácil, ya que la competencia puede ser grande, y la estrategia de marketing online cobra una importancia fundamental.

Si quieres montar una tienda online, aquí tienes más información de cómo trabajamos en intelligenia.

Venta de servicios presenciales

Podemos vender online servicios que deben disfrutarse de forma presencial, como puede ser una sesión de fisioterapia, un servicio de dentista, un Spa, una entrada para una obra de teatro, o un tícket para un festival de música.

Hay sectores donde este modelo se usa con normalidad y es un modelo de éxito, pero aún está siendo poco usado en la gran mayoría de profesionales de muchos de los sectores, siendo un modelo de negocio con muchas posibilidades.

Venta de servicios no presenciales

Hay otros servicios que pese a necesitar asistencia humana, pueden proveerse de forma no presencial cuando no es necesario dar una respuesta inmediata. Un ejemplo fácil de entender sería el de una asesoría online, en la que pagamos online para que nos hagan la declaración del IVA y adjuntamos todas nuestras facturas emitidas y recibidas. Ese proceso necesitará de un asesor fiscal para hacer la declaración del IVA en base a las facturas adjuntas, pero no necesita que ese trabajo lo realice delante del cliente.

Este modelo puede ser muy útil para completar horario para estos profesionales, ya que puede ir generando un conjunto de trabajos que puede atender cuando tenga hueco a lo largo del día. Además, veremos que no solo sirve para rellenar huecos, sino que puede permitir un aumento de rentabilidad muy notable.

Venta de espacios publicitarios

Si generas contenido o un servicio online de valor para un sector, y es difícil cobrar por ello, puede que la respuesta a tus problemas sea buscar empresas que les interese publicitarse ante ese sector, de forma que venderías espacios publicitarios en tu web.

Este modelo puede permitir desde opciones tan sencillas como poner un banner publicitario fijo durante un periodo largo de tiempo, hasta ofrecer un coste por cada impresión o cada click, y los momentos en los que no haya publicidad que mostrar, utilizar proveedores de banners publicitarios como puede ser Google AdSense.

Modelo Freemium

Este es el paradigma favorito de los grandes del Negocio Online. Es un modelo en el que los costes de tener 100 o 100.000 clientes son los mismos.. Toda la inversión y costes son semifijos y la idea es rentabilizar esa inversión con miles o millones de clientes.

El precio que paga cada cliente es pequeño, e incluso parte del servicio es gratuito, pero como no hay coste directo por usuario, no importa a priori que sea gratuito, siempre y cuando los usuarios que pagan por un servicio avanzado cubran en suma los costes fijos. A partir de ese momento la capacidad de generar beneficios es exponencial.

Este es un modelo complejo, difícil de plantear, pero con muchas posibilidades.

Si crees que tu modelo de negocio es Freemium, nos encantará asesorarte y hacer que tu idea se haga realidad

Enfoques híbridos on-off line

Hay negocios donde no tiene sentido cobrar online, o llevar el proceso completo de atención al cliente de forma digital, pero pueden aplicarse algunas técnicas del Negocio Online a sus empresas para digitalizar parte del proceso o incluso innovar en el desarrollo del mismo para marcar la diferencia, aumentar rentabilidad o incluso captar clientes.

Si crees que tu negocio no tiene nada que ver con el mundo digital, pero te gustaría poder experimentar innovaciones, cuenta con nosotros y aplicaremos todo nuestro conocimiento para encontrar esos puntos en los que se puedan aprovechar técnicas de negocio online en tu empresa y marques así la diferencia en tu sector.

3Redes Sociales

Está claro que una estrategia digital que se precie debe pasar en mayor o menor medida por tener presencia en las redes sociales, pero no se puede estar por estar, o estar de cualquier forma, sino que debe haber una estrategia Social Media alineada con la Estrategia Online, que ayude a potenciar los valores que queremos transmitir.

Se debe tener una comunicación cuidada, imagen atractiva y profesional, y utilizar cada momento y situación para generar esa tan preciada confianza que necesitaremos para poder tener una estrategia digital de éxito.

Cuando se esté definiendo tu estrategia online, podemos ayudarte a orientar bien el punto que ocuparán las redes sociales dentro de la misma, definiendo las redes sociales más interesantes y la forma de utilizarlas para hacer que nuestra presencia digital sea más relevante.

4Posicionamiento

Salir en la primera página de Google puede ser la clave para que nuestro negocio funcione, pero no siempre es igual de relevante. Hay casos en los que estar en primera página define si se vende o no se vende el producto, pero en otras situaciones puede que ese posicionamiento solo signifique un porcentaje menor de las ventas.

El posicionamiento natural, también llamado SEO, es una labor de largo recorrido que crece gracias al uso de las últimas tecnologías, creación de contenido de interés constante, y una buena estrategia de términos y temáticas. Por todo ello, realizar una estrategia SEO decidida, puede suponer un gran esfuerzo a lo largo de bastante tiempo.

En la Estrategia Online, siempre hay que tener un ojo en el SEO, pero hay que saber medir bien el impacto del mismo en nuestro objetivo, ya que debes dedicar tus recursos de la forma más óptima posible. De esta forma, y ante la decisión de invertir más o menos esfuerzo en una dirección, lo ideal es estar bien asesorado para que tu decisión tenga fundamento y conocimiento: estudiaremos los porqués y los cómos.

5Publicidad Online

Cuando comenzamos nuestra presencia digital, no somos visibles para nadie, así que una de las primeras actuaciones tras publicar nuestra web, APP o negocio online, será darlo a conocer. Para ello hay varias formas:

  • Decírselo a todos nuestros conocidos

  • Decírselo a nuestros clientes

  • Hacer publicidad tradicional

  • Y donde más te podemos ayudar, desarrollar un plan de publicidad online bien dirigido

El mayor error de los Negocios Online que NO funcionan, es no haber previsto un presupuesto para difusión. Si de verdad quieres tener una oportunidad, ten en cuenta que necesitarás una partida presupuestaria para difusión.

Cuando desarrollamos tu estrategia online, estudiamos las mejores opciones de difusión para que puedas decidir cuanto invertir y dónde publicitar tu nueva presencia digital